Compartir

Si eres de esas personas que están en la búsqueda de los mejores paneles solares para su hogar u oficina. Este artículo es para ti, ya que aquí te daremos todos los tips que necesitas para elegir los paneles adecuados. Además de que te pondremos en contacto con las mejores empresas de distribución. Empresas que son controladas por personas profesionales en el área, lo que te garantiza que recibirás productos y servicios de calidad.

¿Qué son los paneles solares?

Si estás pensado en instalar este tipo de servicio, bien sea en tu hogar, empresa u oficina. Debes tener claro primero ¿qué son los paneles solares y qué beneficios te pueden dar?

Así que empezaremos por contarte que un panel solar es un sistema que se instala para aprovechar la energía que transmite el sol. Energía que se transforma en electricidad o calor, según sea el caso. Por lo que se pueden encontrar varios dispositivos que trabajan con energía solar. Como los colectores solares, que se instalan para generar agua caliente de uso doméstico, y los paneles fotovoltaicos, que se encargan de producir electricidad, gracias a la radiación solar.

Por lo tanto, los paneles solares fotovoltaicos son aquellos que están compuestos por una gran multitud de celdas, que son conocidas como células fotovoltaicas. Y que a su vez son las encargadas de convertir la radiación solar en electricidad.

Esta electricidad se genera gracias al “efecto fotovoltaico”, que es producido por la energía solar, y que a su vez genera cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de distinto tipo, para generar un campo eléctrico que será el encargado de producir una corriente eléctrica.

SunFields

SunFields Europe es una de las empresas de más alto prestigio de Europa. Estos son especialistas en el área, y trabajan con la distribución de paneles solares fotovoltaicos desde el año 2007. Además disponen de una cartera de instaladores, con las que te pueden poner en contacto, utilizando mano de obra y equipos especializados.  

¿Cómo contactar con ellos?

Contactar con las empresas asociadas a SunFields es realmente sencillo, ya que a través de su página web podrás ponerte en contacto con ellos y disfrutar de un instalador de placas solares en tu zona

Solo tendrás que seguir los pasos que se te indican y rellenar el formulario indicado. Donde tendrás que poner tus datos personales, de contacto y la localización exacta donde quieras la instalación de placas solares. Una vez que finalices este paso, el equipo de trabajo, se encargará de analizar tu información y tu necesidad, para que entres en contacto con las mejores empresas de paneles solares que hay en tu zona. Y además, sin coste alguno esta gestión.

De esta forma, el proceso será mucho más rápido, eficiente y efectivo, ya que te pondrán en contacto con empresa instaladora que mejor se adapte a tus necesidades, esta se pondrá inmediatamente en contacto contigo, para aclarar las dudas y si es preciso realizar una inspección o visita al área donde quieras poner en marcha la instalación de los paneles. Una vez que se realicen todos estos pasos y ambas partes lo tengan todo claro, recibirás el presupuesto correspondiente al trabajo que se realizará.

Una vez que recibas el presupuesto, no estarás en la obligación de contratarles, así que tranquilo. Tendrás toda la libertad de evaluar las opciones e incluso de comparar con otros presupuestos que recibas. Lo único que sí te podemos garantizar, por qué lo hemos comprobado, es que si contratas a una de las empresas que te recomendamos, trabajarás con profesionales y con productos de calidad.

¿Qué debes saber antes de contratar este tipo de instalación?

Antes de contratar a un instalador de placas solares, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos:

  • el primero y más importante de ellos, como te lo hemos mencionado antes, es el contratar a profesionales experimentados, ya que este sector de instalaciones fotovoltaico suele ser bastante atractivo para instaladores que no tienen experiencia. Así que si contratas a uno de estos, tu proyecto no tendrá los resultados esperados y te puedes llevar una verdadera decepción.  
  • Si es una empresa controlada por personas profesionales en el área, te deben suministrar la ficha técnica de sus productos, la garantía de los productos, y cuáles son los elementos, marcas y modelos que integran cada sistema. Así evitarás ser engañado.
  • Debes estar muy atento a que la empresa que contrates trabaje con fabricantes que tengan por lo menos 20 años de experiencia en el mercado.
  • Toda empresa de instalación de paneles solares seria debe suministrar certificados de garantía, que indiquen qué acciones se deben tomar a la hora de presentarse algún tipo de fallo.
  • Además, las empresas de calidad en fabricación de paneles solares, ofrecen garantías de 25 años de producto y 25 años de producción. Lo que garantiza que te están vendiendo un producto de calidad, además de que al ser reconocidos tienes toda la confianza de que de presentarse un problema en un futuro, ellos estarán allí para cumplir con su periodo de garantía.