Quantcast

Alimentos del día a día que puedes congelar sin problema

Ya sea porque compramos demasiado o por que nos sobra, hay alimentos que debemos tirar. Pero en ciertas ocasiones, no sabemos que podemos conservarlos en el congelador sin que haya ningún problema. Además de recomendado por nutricionistas expertos, también es bueno para evitar dañar más al medioambiente y aprovechar todos los alimentos. Un ejemplo claro sobre productos aptos para la congelación lo tenemos en los supermercados.

Si nos acercamos a la parte del frío, podremos ver un montón de alimentos que, sin ningún problema podremos adquirir en su versión congelada, así como en su versión natural. En este artículo vamos a enseñarte algunos de los alimentos que podrían meterse sin ningún problema en el congelador de nuestra nevera. Eso sí, bien empaquetados y con su fecha de introducción. Y no hablamos de carne o pescado, si no de otro tipo de productos que utilizamos de forma habitual.

Alimentos: Pan

Pan

Si te has pasado comprando pan o te ha sobrado, puedes introducirlo en el congelador sin ningún problema. Eso sí, se debe congelar siempre fresco. Podremos meterlo partido en trozos o entero, pero siempre hay que envasarlo bien para que no sufra.

Debemos tener cuidado de que no esté en contacto con otros alimentos para que no coja sabores raros o se pueda echar a perder. Como suele pasar con el pan congelado industrial, cuando lo saquemos del frigorífico, debemos meterlo en el horno para darle temperatura.

El pan volverá a estar crujiente y blandito como si estuviera recién hecho. En todo caso debes saber que este producto hecho a base de cereales, harina, agua y sal solo aguanta un mes a 18 grados bajo cero. En caso de que nos pasemos de ese tiempo, deberemos tirarlo, ya que podría ser perjudicial para nuestra salud.

Comentarios de Facebook