Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 7:29

¡Mourinho no puede quejarse más! Tiene equipazo

Equipazo, sí un equipo de altura fue lo que armó el portugués José Mourinho en el Tottenham. El entrenador logró la vuelta de Gareth Bale más la llegada de Sergio Reguilón para transformar a una plantilla que rescató del abismo tras el despido de Mauricio Pochettino hace un par de temporadas. Ahora las espuelas toman un rol protagónico en la actual zafra de la Premier y el exentrenador del Real Madrid no tendrá excusas al momento de justificar los malos resultados. El vestuario se armó según sus exigencias por lo que los objetivos se tendrán que cumplir rajatabla para considerar un éxito todos estos movimientos.

Mourinho aprovechó la crisis Bale-Zidane para convencer al Tottenham que deberían ir por su exjugador. Para el galés fue una oportunidad de oro y cristalizar sus deseos de volver a la Premier League. De concretarse la ficha ya el club londinense tendría de nuevo a una máxima figura de reconocimiento global que se asociaría perfectamente con Harry Kane en la delantera. Desde  ya las espuelas tiene el ataque más peligroso del fútbol inglés. Cuestión que animará mucho a esta competición donde hacen falta clubes que le hagan presión al Liverpool.

Mourinho aprovecha los descartes del Madrid

El portugués sabe que necesitaba reforzar la defensa. El sector izquierdo tenía muchas debilidades por ello no perdió la oportunidad de preguntar por Sergio Reguilón, quien viene de hacer una gran temporada con el Sevilla. El canterano madridista no cuenta para Zidane, quien prefiere a Mendy para heredar el puesto de Marcelo, quien ya está entrando en los 33 años y su rendimiento no es el mismo. El Madrid ya tiene adelantado el paso del lateral izquierdo en un 90 por ciento y se espera que internacional español se una Bale en esta nueva empresa que está armando Mourinho en el Tottenham.

En este sentido Mourinho ha sido muy inteligente. No ha buscado desarmar el núcleo por el contrario se animó en fortalecer esas debilidades que ha visto desde el banquillo y fue al mercado a conseguir lo justo y necesario para potenciar a un Tottenham que se ve muy blindado para lograr varios títulos en la presente temporada.  El luso logra adicionar  a tres jugadores que apuntan al once titular y que renuevan las bandas del equipo tanto en faceta ofensiva como defensiva, donde más ha sufrido el equipo durante el pasado curso.

Un 11 envidiable

El once tipo que presentaría las espuelas estaría compuesto por los siguientes elementos como el cancerbero galo Hugo Lloris; Matt Doherty, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Sergio Reguilón; Harry Winks, Hojberg, Gio Lo Celso; Gareth Bale, Son y Harry Kane.

No cabe duda que es un equipo de ensueño donde se busco el balance en cada una de las demarcaciones. Ahora Mourinho si podrá estar tranquilo y aspirar grandes cosas.

Esta temporada será un gran examen para el que es considerado uno de los mejores entrenadores de Europa. Su bagaje y la forma como maneja los grupos le mantienen en la actualidad y además, esa intuición para concretar y aprovechar a los jugadores que pueden aportar mucho en sus proyectos deportivos como el ejemplo de Bale y Reguilón, quienes tienen mucho talento para ayudar a un grupo que tiene como meta la revancha en la Liga de Campeones, torneo que se le fue esquivo hace par de temporadas.

Comentarios de Facebook