El esperado regreso de Andreu Buenafuente a ‘Nadie sabe nada’: “Es como asistir a tu funeral estando vivo”

La radio española recupera hoy a una de sus voces más queridas y gamberras. Este sábado 21 de febrero de 2026, Andreu Buenafuente ha vuelto a sentarse frente al micrófono en 'Nadie sabe nada', el veterano espacio de la Cadena SER que conduce junto a su compañero de fatigas, Berto Romero.

Andreu Buenafuente ha vuelto. Este sábado 21 de febrero de 2026, la radio española ha recuperado un poquito de su alegría. Después de tres meses desaparecido por una baja médica que nos dejó a todos un poco preocupados, el cómico catalán se ha sentado otra vez junto a Berto Romero en el estudio de la Cadena SER. Y sí, lo ha hecho fiel a su estilo: con humor, algo de ironía y mucha, mucha emoción.

Fue en noviembre cuando Andreu decidió retirarse. El cuerpo y, sobre todo, la salud mental le dijeron "basta. Tuvo que dejarlo todo: la tele, el teatro y su programa estrella, ‘Nadie sabe nada’. Pero hoy el tono era otro. Con el público aplaudiendo de forma hilarante, el presentador ha querido dar la cara y agradecer el tsunami de cariño que le ha caído encima durante este tiempo que ha estado fuera.

Andreu Buenafuente y la frase que da vuelta entre los principales titulares: “Es como asistir a tu funeral estando vivo”

Andreu Buenafuente y la frase que da vuelta entre los principales titulares: “Es como asistir a tu funeral estando vivo”
Andreu Buenafuente y la frase que da vuelta entre los principales titulares: “Es como asistir a tu funeral estando vivo” | Fuente: Europa Press

Lo primero que soltó Buenafuente nada más empezar fue una de esas frases que solo a él se le ocurren para quitarle hierro al asunto. Dijo que recibir tantos mensajes de apoyo ha sido algo rarísimo. “Esto es como morirte en vida, como asistir a tu funeral estando vivo”, bromeó ante un Berto que le miraba con cara de alivio.

Publicidad

No quiso pasar ni un minuto sin dar las gracias. Según él, todos esos mensajes han sido vitales en su recuperación. “Que sepáis que los he recibido como agua de mayo. Y sería un cretino, que no lo descarto, si no dijera ahora que muchísimas gracias a todo el mundo”, confesó.

¿Cómo está realmente Andreu el dia de hoy?

¿Está recuperado del todo? Buenafuente no quiso entrar en detalles médicos ni dar explicaciones larguísimas. Fue al grano. Se siente “mejor”, y eso es lo que cuenta. Venía de una racha en la que no paraba: grabaciones de Futuro imperfecto en RTVE, en el teatro con El Tenoriu, en la radio... Al final, tanto lío le acabó pasando factura.

Ese exceso de trabajo fue el que le obligó a bajarse de las Campanadas de La 1, que iba a dar con su mujer Silvia Abril. Al final las dieron Estopa y Chenoa, mientras él intentaba poner orden en su cabeza. En una entrevista que dio hace poco en La Ventana, ya avisó de que estaba en "línea ascendente". Su receta ahora es sencilla: “Lo que tengo que hacer es volver a hacer las cosas que me gustan”. Y está claro que hacer el tonto con Berto en ‘Nadie sabe nada’ es una de ellas.

Su compañero Berto también tuvo su momento de gloria en este regreso

Su compañero Berto también tuvo su momento de gloria en este regreso
Su compañero Berto también tuvo su momento de gloria en este regreso | Fuente: Europa Press

Con su ironía habitual, confesó que estos meses sin su pareja artística han sido un poco estresantes por culpa de los fans. Resulta que a Berto le paraban por todos lados para darle recuerdos para Andreu. “Ha habido algún día que no me he agobiado, pero no sabía cómo reaccionar ya”, soltó provocando las risas de los presentes.

Berto también aprovechó para echarle un cable al equipo del programa. Durante este tiempo que Andreu ha estado de baja, ‘Nadie sabe nada’ no ha dejado de emitirse, aunque fuera con recopilatorios de los mejores momentos. Según Berto, el equipo ha hecho un trabajazo para “mantener viva la llama del programa durante todas estas semanas con unos resúmenes muy interesantes”.

Los números de un gigante de la radio

Para te hagas una idea de lo que supone este programa, solo hay que mirar los datos. Según el último EGM, ‘Nadie sabe nada’ tiene una media de 693.000 oyentes en directo. Pero donde de verdad arrasan es en el mundo digital: ¡más de 5,3 millones de descargas al mes! Es lógico que la Cadena SER estuviera deseando que su buque insignia volviera a estar a pleno rendimiento.

De momento, parece que la vuelta va a ser progresiva. No se sabe todavía si Andreu va a retomar ya mismo las grabaciones de su programa en RTVE, que se quedó colgado cuando se dio de baja. Lo que parece claro es que no tiene prisa por volver a saturarse de trabajo. Ha aprendido la lección: la salud va primero y lo demás ya vendrá.

Publicidad
Publicidad