“Para brillar no hace falta pisar a nadie”: Montoya sentencia a Anita Williams mientras confirma su nueva relación

La alfombra roja de los Premios Iris, celebrada el pasado lunes en el emblemático Teatro Real de Madrid, se ha convertido en el escenario de una de las declaraciones más esperadas de la temporada.

José Carlos Montoya, quien se alzó con el Premio del Público al Personaje del Año, ha acaparado todas las miradas no solo por su reconocimiento profesional, sino por su contundente postura frente a la participación de su exnovia, Anita Williams, en el reality ‘GH DÚO 4’. El de Utrera, que atraviesa un momento de éxito tras su paso por ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes 2025’, ha decidido romper su silencio y marcar distancias con la influencer.

Vestido con un esmoquin clásico negro, pajarita y fajín, Montoya se mostró pletórico ante los medios de comunicación. El joven hizo balance de un año intenso, marcado por una exposición mediática que le ha llevado desde los platós de Telecinco hasta eventos internacionales de la talla de la Super Bowl. Sin embargo, la sombra de su relación pasada sigue presente debido a las confesiones de Anita dentro de la casa de Guadalix de la Sierra durante su participación en ‘GH DÚO 4’, donde ella ha asegurado que todavía no ha logrado olvidarle. Ante esto, el premiado ha sido tajante al pedir a sus seguidores que no le compartan contenido sobre lo que sucede en el concurso.

La reflexión de Montoya sobre el éxito y la salud mental

La reflexión de Montoya sobre el éxito y la salud mental
La reflexión de Montoya sobre el éxito y la salud mental | Fuente: Redes

A pesar de las luces y los premios, el camino para Montoya no ha sido sencillo. El sevillano no oculta que la fama repentina y el paso por distintos formatos de telerrealidad le pasaron factura a nivel emocional. Durante su intervención en los Premios Iris, puso especial énfasis en la importancia de cuidarse por dentro antes de poder brillar ante las cámaras. Según explicó, el proceso de recuperación tras tocar fondo ha sido clave para llegar al punto de madurez en el que se encuentra hoy en día, sintiéndose con fuerzas renovadas para afrontar sus proyectos futuros.

Publicidad

“Siempre lo digo de cachondeo, pero el mensaje es que se brille y sobre todo sano. Fue un proceso duro, pero con ayuda y, sobre todo, darse cuenta de que la salud mental es muy importante. Tocas fondo, te reconstruyes, y al final, pues mira, estamos aquí brillando”, comentaba el protagonista de la noche. Con el galardón en la mano, afirmó también que: “ahora estamos con fuerza y con ganas de que veáis al Montoya que se merece”.

Respecto a la posibilidad de verle de nuevo encerrado en un reality como ‘GH DÚO’, el de Utrera parece tener las ideas mucho más claras que hace unos meses. Aunque no descarta volver a la televisión, medio al que define como el más bonito para transmitir, sus prioridades han cambiado radicalmente. “Ahora estoy súper alejado de todo eso, yo no sé si lo haría bien o mal. Yo ahora sé lo que quiero, que es lo más importante; pueden venir muchas cosas, pero lo que quiero es ser feliz. Nunca cierro la puerta a nada, pero ya sé el camino”, explicó.

El mensaje directo para Anita Williams desde los Premios Iris

Máxima preocupación por Anita Williams: obligada a abandonar 'GH Dúo' urgentemente
El mensaje directo para Anita Williams desde los Premios Iris | Fuente: Telecinco

La participación de Anita Williams en ‘GH DÚO’ está marcada por sus constantes menciones a la relación que mantuvo con Montoya. La influencer ha utilizado su estancia en el programa para desahogarse sobre sus sentimientos, algo que no parece haber sentado bien al entorno del premiado. A pesar de haber solicitado que no le informen sobre lo que se dice en la casa de Tres Cantos, el joven admite que es imposible mantenerse totalmente ajeno a la repercusión de los vídeos que circulan por redes sociales.

Al ser preguntado por la actitud de su exnovia en el concurso de Telecinco, Montoya ha preferido no entrar en descalificaciones directas, pero sí ha dejado un recado muy claro sobre cómo entiende él la competencia y la fama. “Y vuelvo a decirlo: yo creo que para brillar no hace falta pisar a nadie; cada uno tiene que brillar por sí mismo. Yo le deseo lo mejor a todo el mundo. Y hasta que me nombran, pues bueno, ya está, que les vaya bien”, sentenció. Montoya insiste en que su único interés actual es disfrutar de su reconocimiento profesional y de la conexión que ha logrado con el público de todas las edades.

La nueva ilusión de Montoya con Cristina Porta

La nueva ilusión de Montoya con Cristina Porta
La nueva ilusión de Montoya con Cristina Porta | Fuente: Telecinco

Uno de los momentos más comentados de su paso por la alfombra roja fue la confirmación indirecta de su relación con la periodista Cristina Porta. Los rumores sobre un posible romance saltaron tras ser vistos en actitud muy cómplice durante un partido entre el Atlético de Madrid y el Betis en el Estadio Metropolitano. Además, una cena reciente en la que Montoya le dedicó una canción significativa a la catalana terminó de encender todas las alarmas. La letra elegida decía: “Puede que te llame así, mi salvadora... Porque estuviste a la hora y en el sitio pa' salvarme”.

Ante los micrófonos, Montoya no ha ocultado que su corazón vuelve a estar ocupado, aunque prefiere ser cauteloso con las etiquetas. “Yo estoy feliz, ahora mismo feliz de la muerte. Creo que ya me tocaba estar así como estoy ahora. Miro la vida con una filosofía muy bonita, que es la que echaba mucho de menos todo este tiempo. Lo que quiero ahora es disfrutar de todo lo que viene”, confesó visiblemente emocionado. Al ser preguntado si está enamorado, matizó su estado actual: “estoy feliz, estoy feliz… no puedo decir enamorado, que es una palabra muy grande, estoy feliz, ya está. La vida me está sonriendo un poquillo, que ya era hora”.

Un balance de éxito tras el sufrimiento en los realities

Un balance de éxito tras el sufrimiento en los realities
Un balance de éxito tras el sufrimiento en los realities | Fuente: Telecinco

El salto a la fama de Montoya fue explosivo tras viralizarse su participación en 'La isla de las tentaciones', pero el joven reconoce que ha habido un alto precio que pagar. En declaraciones ofrecidas a los medios, recordó cómo su paso por 'Supervivientes' le afectó considerablemente. "Estoy supercontento, es una suerte estar aquí y sobre todo rodeado de gente tan bonita y que admiro tanto. Al final no hace menos de un año que empezamos en el lío", apuntó.

Publicidad

Echar la vista atrás le permite valorar con perspectiva todo lo conseguido, especialmente tras haber superado periodos de inestabilidad emocional causados por la presión de los concursos. "Lo estoy viendo bien, con tranquilidad y con salud. En ese momento no quería ni verlo", admite. Ahora, con el respaldo de la Academia de Televisión, siente que los errores y aciertos han tenido un propósito mayor.

"Que te coja un niño de ocho años, que te haga el baile... ves que ha merecido la pena porque hemos transmitido algo y eso es lo más bonito [...] Habremos tenido errores o aciertos, pero al final siempre hemos tirado de corazón", concluyó Montoya.

Publicidad