La llegada de nuevos rostros y la reactivación de viejas rencillas familiares en 'La Promesa' pondrán en jaque a varios en el palacio. La expectación es máxima, especialmente tras el anuncio del regreso de un personaje vinculado directamente con la sangre de los Luján, lo que removerá algunos temperamentos entre familiares.
Alonso será el encargado de ejercer de anfitrión en un encuentro muy inesperado. El marqués recibirá con gusto al hijo de su difunta hermana, Ciro, quien tiene previsto quedarse un tiempo en el palacio. Aunque el joven planteará inicialmente una estancia breve, de apenas una o dos semanas, el marqués se mostrará escéptico. Con media sonrisa, Alonso le recordará que en este palacio nadie viene “de paso” y que lo habitual es que las visitas acaben alargando su estancia mucho más de lo que dictaba el plan original, ¡el marqués lo tiene bastante claro!
La tensión entre Manuel, Ciro y el misterio de Julieta se posa sobre 'La Promesa'

A pesar del buen recibimiento por parte de Alonso, la llegada de Ciro no será tan idílica para todos los habitantes de la casa. La relación de Manuel con su primo se presentará mucho más tensa de lo que los promisers podrían esperar. Lo llamativo de este conflicto es que la frialdad vendrá marcada sobre todo por parte del recién llegado. Habrá algo en su actitud hacia el heredero de los Luján que no terminará de encajar, despertando dudas sobre cuál es la verdadera razón de su estancia en 'La Promesa'.
Este nuevo escenario abre la puerta a especulaciones sobre la entrada de Julieta en la ecuación, lo que podría dar pie a un nuevo triángulo amoroso en ‘La Promesa’. La serie de La 1 jugará con esta rivalidad entre primos en los próximos episodios, donde Manuel tendrá que lidiar con la hostilidad de un Ciro que parece guardar un secreto o un resentimiento profundo. ¿Será Julieta el detonante de más problemas en el palacio?
Mientras la tensión familiar crece, el hangar seguirá siendo el centro de los proyectos de innovación

Enora pedirá permiso a Manuel para marchar a comercializar el motor, una propuesta que el joven aceptará sin dudar. Ambos trabajarán codo con codo para convencer también a Toño de que dar este paso es lo correcto para el futuro de su invento. Esta colaboración profesional entre Manuel y Enora seguirá consolidándose, demostrando que ambos comparten una visión moderna y ambiciosa.
Por otro lado, Martina vivirá sus horas más bajas. La joven transmitirá a las cocineras su angustia por el inminente viaje a Nueva York, confesando que siente que es un cambio demasiado grande para ella. En un intento de consuelo, Curro tratará de animarla sugiriéndole que quizá la distancia apague el sentimiento que ha nacido en ella, pero la conversación será interrumpida de forma abrupta por Jacobo.
En el servicio los secretos familiares también cobrarán un protagonismo absoluto en el capítulo de hoy

Leocadia pedirá a Cristóbal que no cuente a Ángela que él es su padre. Ambos acordarán que ella será quien se lo diga en cuanto sea conveniente, pactando un silencio que será difícil de mantener. Cristóbal, afectado por este descubrimiento, empezará a mostrarse mucho más distante con Teresa tras el anuncio de la llegada de Virtudes. Esta frialdad del ama de llaves no pasará desapercibida y generará nuevas tensiones en el funcionamiento diario de ‘La Promesa’.
Por su parte, Pía se verá obligada a intervenir en la situación de María Fernández. Le dará un último aviso a la doncella: no puede seguir fajándose, ya que no es bueno ni para ella ni para el bebé. Pía insistirá en que el tiempo juega en su contra y que ocultar el embarazo de esa forma es un riesgo innecesario. Ante esta presión, María Fernández y Carlo acordarán que no pueden seguir callando, aunque decidirán esperar a que pase la boda de Enora y Toño para anunciar su embarazo.
La llegada de Virtudes y la ambición de Curro

La boda de Toño y Enora atraerá a personajes que pondrán un toque de aire fresco al palacio. Una visita muy especial aparecerá antes del enlace: Virtudes, la otra hija de Simona, llegará para acompañar a su hermano en una fecha tan señalada. Su presencia será muy comentada entre los trabajadores, especialmente por la reacción distante de Cristóbal al enterarse de su llegada por boca de Teresa.
Finalmente, en la planta noble, Curro dará un paso adelante en su búsqueda de reconocimiento. El joven informará a Alonso y a Lorenzo de su firme intención de recuperar el título de barón de Linaja. Curro tiene claro que para que su compromiso con Ángela sea respetado y para silenciar los murmullos de los pasillos, necesita un título nobiliario de peso. Esta decisión no solo afectará a su estatus, sino que cambiará su relación con el resto de la familia.
El capítulo de hoy de ‘La Promesa’ servirá para asentar las bases de lo que está por venir: enfrentamientos por amor, luchas por títulos de nobleza y secretos de familia que están a punto de estallar. Los seguidores de la serie de RTVE tendremos que estar muy atentos a la interacción entre Manuel y su primo Ciro.







