‘La Promesa’ cierra la semana con un giro de guion que dejará a los espectadores pegados a la pantalla: la aparición de Ciro. Este nuevo visitante no pasará desapercibido, especialmente para el marqués y el capitán, quienes se quedarán de piedra ante su presencia.
Pero la llegada de este personaje no es el único plato fuerte de la sobremesa. Hoy veremos cómo se rompen los límites de la paciencia en la planta noble, con un Alonso que decide dejar de mirar hacia otro lado, y una Ángela que no se muerde la lengua ante las injusticias. Además, las relaciones sentimentales y laborales del servicio y los señores atravesarán momentos decisivos, entre despedidas dolorosas hacia Nueva York y confesiones íntimas, 'La Promesa' finaliza la semana con mucho drama.
El marqués dice basta y Ángela estalla contra el capitán en 'La Promesa'

El conflicto latente entre Alonso y Lorenzo alcanzará hoy un nuevo nivel. Durante mucho tiempo, el marqués ha intentado mantener la paz, haciendo concesiones y tratando de ignorar ciertas actitudes para evitar un escándalo mayor en la familia. Sin embargo, en el capítulo de este viernes, Alonso se impondrá ante Lorenzo de manera definitiva.
Alonso está cansado de hacer la vista gorda con él y con sus continuos abusos y desplantes. La autoridad del marqués vuelve a escena para frenar los pies al capitán, quien no está acostumbrado a que le pongan límites tan claros.
Por si fuera poco, Lorenzo tendrá que enfrentarse a un segundo ataque verbal, esta vez por parte de Ángela. La joven, harta del comportamiento tóxico del militar, no dudará en echar en cara al capitán lo mala persona que es. Sin titubeos, le recomienda un psiquiatra para sus problemas mentales.
Samuel y la verdad sobre María y Carlo

En las dependencias del servicio de 'La Promesa', las tramas amorosas y los secretos siguen siendo los protagonistas. Hoy veremos a Samuel realizando una labor de relaciones públicas bastante intensa. El hombre se esfuerza en convencer al servicio de que la relación de María y Carlo es una bonita historia de amor. Su objetivo es que el resto de los compañeros vean con buenos ojos este romance y dejen de especular, intentando normalizar una situación que, en el fondo, podría tener más aristas de las que aparenta.
Paralelamente, viviremos un momento de gran carga emocional y sinceridad entre el cura y la doncella. Ambos tienen un acercamiento que servirá para poner sobre la mesa sus verdaderos sentimientos. Para el religioso, la situación es complicada y dolorosa; de hecho, le confiesa a María que para él no es fácil verla con otro.
María, lejos de mantener la fachada de felicidad perfecta que Samuel intenta vender al resto del servicio, se abrirá con el cura en este momento de intimidad. La doncella le confiesa que su relación con Carlo no va bien. ¿Qué consecuencias tendrá esta confesión en el futuro inmediato de los protagonistas?
Despedidas rumbo a Nueva York y propuestas laborales

Por un lado, Enora tiene la vista puesta en el desarrollo profesional y en la expansión de los negocios. La joven, muy ilusionada con las posibilidades que ofrece el mercado exterior, propone a Toño encargarse los dos juntos del control de calidad de los motores en el extranjero.
En la zona noble de 'La Promesa', Martina sigue adelante con sus planes de marcharse a Nueva York, una decisión que afecta a su entorno. Adriano, demostrando una gran madurez a pesar del dolor, expresa a Martina que acepta que se marche. En un gesto de amor desinteresado, le pide que sea feliz en Nueva York. Sin embargo, Martina, por su parte, sigue dolida por separarse de los niños y de Adriano.
La llegada de Ciro y la confesión de Leocadia

Mientras Alonso y Lorenzo lidian con sus disputas internas, ambos se quedan de piedra ante la llegada de un nuevo visitante: Ciro. La entrada de este personaje es un misterio absoluto. ¿Quién es este hombre? ¿Qué vínculos tiene con el pasado de la familia o con los negocios del marquesado? Su presencia genera una conmoción inmediata y abre un abanico de interrogantes que mantendrán a la audiencia en vilo durante todo el fin de semana.
Finalmente, Leocadia protagonizará otra de las escenas más impactantes de la tarde. La mujer decide romper su silencio y busca a Cristóbal para desahogarse. En un acto de confianza o desesperación, Leocadia revela uno de sus mayores secretos al mayordomo. La información es de tal calibre que Cristóbal, un hombre acostumbrado a ver y oír de todo en el palacio, se queda sin palabras, pero RTVE no adelanta nada más, debemos esperar hasta la emisión en la sobremesa de La 1 para saber qué trae entre manos la señora de Figueroa.







