WhatsApp pasará a ser de pago, al menos si no quieres lidiar con los anuncios de publicidad. Cada vez nos encontramos con más servicios que están llenos de anuncios con los que tenemos que lidiar, y ahora estos llegarán a Meta, que tratará de obtener mayores beneficios a través de una nueva función.
Aunque todo aquel que lo desee pueda seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea sin pasar por caja, llega la suscripción de pago a WhatsApp, siendo parte de la nueva estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg para eliminar la publicidad de manera definitiva. Te contamos cómo funciona.
LA PUBLICIDAD LLEGA A WHATSAPP

Tras conocer la función oculta de WhatsApp que autolimina mensajes, nos encontramos con una mala noticia para muchos usuarios. La aplicación de mensajería instantánea de Meta está trabajando en un plan de suscripción opcional con el que poder eliminar los anuncios de la pestaña Novedades.
Según ha explicado el portal especializado WABetaInfo, se ha encontrado esta nueva función en la actualización 2.26.3.9 de la beta de WhatsApp para Android. De esta forma, se han confirmado los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para ofrecer un plan de pago para eliminar la publicidad.
La llegada de los anuncios de publicidad a la sección Novedades, donde muestra los anuncios en el Estado y los Canales Promocionados, se produjo inicialmente de manera limitada en países como Estados Unidos durante el pasado año, y poco a poco se va extendiendo.
WhatsApp se ha asegurado de que este contenido se encuentre limitado a aparecer en la pestaña de Novedades, mientras que los datos de los mensajes de texto o las llamadas personales no se usan para personalizar la publicidad, que en todo caso se basa en criterios como la ubicación o el idioma.
UN PLAN DE PAGO DE WHATSAPP DISPONIBLE EN EUROPA

Meta ha abierto una nueva batalla por los datos y la privacidad que hará que los usuarios tengan que pagar por Instagram, Facebook y WhatsApp, y lo hace con este nuevo plan de suscripción que, al menos inicialmente, parece estar enfocado a los usuarios de Europa y Reino Unido para cumplir con la normativa local.
De esta forma, seguirá los mismos pasos que en Facebook e Instagram, dejando claro de esta forma que la suscripción es totalmente opcional. De esta manera, los usuarios pueden elegir si prefieren seguir viendo los anuncios, o bien prefieren pagar para evitarlos.
Cuando una persona decide suscribirse, deja de ver los anuncios entre los Estados y los Canales Promocionados. De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg trata de permitir que cada persona pueda decidir si quiere disfrutar de una experiencia de uso totalmente limpia en la pestaña Novedades o si, por el contrario, prefiere ver anuncios a cambio de no pagar nada por ello.
¿CUÁNTO CUESTA LA SUSCRIPCIÓN DE PAGO DE WHATSAPP?

Una vez conocida esta posibilidad, son muchos los usuarios que se preguntan cuánto cuesta la suscripción de pago en WhatsApp, un factor clave a la hora de decidir si merece o no la pena pagar por ello o soportar los anuncios en la mencionada sección de Novedades.
Aunque aún no hay confirmación oficial, las primeras filtraciones apuntan a que el precio del plan podría ser de 4 euros, aunque no se descarta que finalmente este precio sea otro. De hecho, WABetaInfo recuerda que el coste final podría depender del país o de si la cuenta está vinculada o no al Centro de Cuentas de Meta.
De hecho, aún no está claro si se podrá pagar por una suscripción única para todas sus aplicaciones o si, por el contrario, habrá que pagar por cada una de ellas de manera individual, lo que elevaría el coste final para prescindir de anuncios en todas ellas.
La gestión de la suscripción se realizará a través de una compra en la app a través de Google Play Store, de forma que a través de ella también se podrá cancelar cuando se desee, como sucede con cualquier otra aplicación.
Desde WhatsApp se informa de que los cambios, tanto de activación como de cancelación de este plan, podrían tardar hasta 15 minutos en ser aplicados en la cuenta del usuario. En cualquier caso, conviene aclarar que es una función en fase de desarrollo, y su lanzamiento está previsto en una futura actualización.
En estos momentos, desde Meta trabajan para simplificar todo el proceso antes de que sea lanzado de manera oficial, cumpliendo con la regulación de la Unión Europea para evitar posibles sanciones.







