Manuel fulmina a Leocadia en ‘La Promesa’

Si pensabas que la tensión en el palacio de los Luján había tocado techo, el capítulo de este martes de ‘La Promesa’ te va a demostrar que estábamos muy equivocados. 

Las tramas se han acelerado vertiginosamente en ‘La Promesa’ y, por fin, las caretas empiezan a caer. Los promisers tenemos semanas esperando que alguien ponga las cosas en su sitio, y parece que Manuel ha decidido tomar las riendas de la situación de la forma más drástica posible. Finalmente. 

Lo que vamos a ver en el episodio 767 de 'La Promesa' es un auténtico cambio en el personaje de Manuel. Las alianzas se rompen, los secretos salen a la luz con una virulencia inesperada y los villanos, que parecían intocables, empiezan a sentir miedo. Prepárate, porque el heredero del marquesado ha dicho basta y su objetivo tiene nombre y apellido: Leocadia de Figueroa.

El puñetazo que libera a Manuel de las manipulaciones en ‘La Promesa’

El puñetazo que libera a Manuel de las manipulaciones en ‘La Promesa’
El puñetazo que libera a Manuel de las manipulaciones en ‘La Promesa’ | Fuente: RTVE

La situación con el falso comandante se había vuelto insostenible, pero el desenlace ha sido mucho más físico y visceral de lo que cualquiera podría haber anticipado. La mentira tiene las patas muy cortas, y Rivero no ha podido aguantar más la presión. En un momento de sinceridad forzada, Rivero confiesa a Manuel que en realidad trabaja para Leocadia. La reacción de Manuel no ha sido la de un aristócrata comedido que busca el diálogo. La rabia acumulada ha salido de golpe: ¡y este lo tumba de un puñetazo!

Publicidad

Con la verdad por delante, el hijo de los marqueses no ha perdido ni un segundo. Manuel confesará a Leocadia que sabe que ella trajo a Rivero y le ofrecerá una salida digna: “¡que ella se marche!”. Así de claro. Sin rodeos. Manuel le ofrecerá salvar lo poco que le queda de honor marchándose por su propio pie antes de que el escándalo sea mayúsculo. Enora y Toño, por su parte, celebrarán que el comandante ha salido de sus vidas y creen que Manuel debería ir a la fiesta, ahora que el ambiente se ha limpiado un poco.

El jaque mate de Margarita al capitán Lorenzo

El jaque mate de Margarita al capitán Lorenzo
El jaque mate de Margarita al capitán Lorenzo | Fuente: RTVE

Margarita, que ha demostrado ser mucho más astuta de lo que sus enemigos creen, ha decidido pasar al ataque. Ángela y Curro siguen con la incertidumbre de no conocer los planes de Margarita para disuadir al capitán, pero los promisers vamos a ser testigos de una jugada maestra.

La madre de Martina no se ha andado con chiquitas. Ha ido directa a la yugular del capitán y le mostrará pruebas a Lorenzo de la existencia de su hijo bastardo. Sí, has leído bien. Lorenzo negará tener un bastardo, pero Margarita no le cree. Y hace bien. La amenaza es clara y concisa: amenazará al capitán con revelar su secreto si no anula la boda con Ángela.

Lorenzo, que siempre se ha creído el más listo de ‘La Promesa’, se encuentra ahora entre la espada y la pared. Su reputación y su futuro dependen de que ceda ante el chantaje de Margarita. Curro asegura a Ángela que confía en Margarita y en sus planes para detener la boda, y visto lo visto, motivos no le faltan.

Leocadia tendrá que sentarse en la mesa junto a Curro

Leocadia tendrá que sentarse en la mesa junto a Curro
Leocadia tendrá que sentarse en la mesa junto a Curro | Fuente: RTVE

La integración de Curro como un miembro más de la familia de pleno derecho sigue levantando ampollas, pero Alonso ha dado un golpe en la mesa, metafórica y literalmente. El marqués defiende el derecho de su hijo a comer con todos, cerrando la boca a cualquier crítica.

Leocadia no puede contenerse al ver que Curro se va a sentar a comer con ellos, una imagen que le repatea el estómago. Sin embargo, esta vez no tendrá el control. Margarita se mofará de la señora de Figueroa por no haber evitado que Curro se sentara en la mesa, señalando con ironía su fracaso. Es un momentazo que podremos disfrutar hoy en ‘La Promesa’.

El misterio de la carta del Obispado

El misterio de la carta del Obispado
El misterio de la carta del Obispado | Fuente: RTVE

Bajando a las zonas de servicio, el drama no es menor. Hay un documento que está quitando el sueño a más de uno. Pía desvelará a Petra que Samuel recibió una carta del Obispado, desatando la curiosidad y el temor de la doncella personal de Leocadia. Petra no es mujer de quedarse con la duda y se enfrentará a Samuel porque no quiere abrir la carta del Obispado.

Publicidad

La presión surtirá efecto. Finalmente, el cura entregará la misiva a Petra y lo que lee la dejará de piedra. El contenido es todavía una incógnita para nosotros, pero la reacción de Petra nos dice que es algo grave, algo que podría cambiar el destino de varios personajes, o por lo menos nos estaría anticipando a una nueva baja. 

Cristóbal recriminará a Leocadia que propusiera a Petra volver a ser ama de llaves y ella le preguntará si le gusta Teresa. Un dardo envenenado que busca desestabilizar a Cristóbal. Petra pedirá tiempo a Leocadia para pensarse su oferta de volver al puesto de ama de llaves, mientras Pía y Vera comentan con las cocineras la posibilidad de que Petra ocupe el lugar de Teresa, cosa que ninguna lo ve mal.

María y Carlo se sinceran: no están enamorados, pero sí se gustan. Sin embargo, la sombra de la mentira planea sobre ellos. María se siente mal por mentir sobre su relación con Carlo a Manuel y Samuel. Por si fuera poco lío, hay un embarazo que no se puede ocultar eternamente. Pía, por su parte, le pedirá a la doncella que haga su embarazo público. Los secretos en ‘La Promesa’ tienen las paredes muy finas, y Petra revelará a Pía que sabe que María está embarazada.

Publicidad