Gmail es el gestor de correo electrónico más utilizado del mundo. El servicio propiedad de Google ha vivido una constante actualización a lo largo de los años, introduciendo constantemente nuevas características y funciones enfocadas a mejorar la experiencia de las personas alrededor de todo el planeta.
Ahora cambia después de 20 años y hará que 3.000 millones de usuarios deban tomar una decisión obligatoria sobre uno de los usos del gestor de correo electrónico, que se renueva con nuevas funciones potenciadas por el uso de la inteligencia artificial de la compañía de Mountain View.
NUEVAS FUNCIONES DE GEMINI LLEGAN A GMAIL

Ahora que ya conocemos que Google nos permitirá cambiar la dirección de Gmail, tenemos que hablar de la que es una de las grandes novedades del gestor de correo electrónico. Hablamos de la llegada de nuevas funciones de Gemini en Gmail.
De esta forma, Google apuesta de nuevo con fuerza por su inteligencia artificial para que se convierta en el asistente personal de los millones de usuarios que utilizan el servicio a diario, facilitando con su uso la gestión de la bandeja de entrada.
A través de un comunicado en su blog oficial, la compañía habla de la entrada de Gmail en la era de Gemini, explicando las diferentes actualizaciones que han llegado al servicio y que están a disposición de 3.000 millones de personas que usan el servicio en todo el mundo.
'AI INBOX' Y 'AI OVERVIEWS', YA DISPONIBLES EN GMAIL

Una de las grandes novedades de Gmail es la nueva vista AI Inbox, que no sustituye a la tradicional, sino que se encarga de filtrar los correos más importantes para destacar las tareas pendientes y ayudar a los usuarios a ponerse al día con un informe personalizado. Su implementación ayuda a la hora de poder conocer los correos recibidos más relevantes.
Otra de las novedades destacadas es AI Overviews, que sirve para encontrar información rápidamente. Es suficiente con describir la búsqueda en una barra actualizada y aparecerá un resumen útil que se basará en exclusiva en la información de la cuenta de Gmail.
De esta manera, será posible realizar cualquier búsqueda que se necesite y la inteligencia artificial de Google será la encargada de buscar entre todos los correos electrónicos y ofrecerá respuestas basadas en ellos.
CORRECCIÓN DE TEXTOS EN GMAIL

Más allá de conocer las 5 funciones ocultas de Gmail para ahorrar tiempo cada día y las otras dos funciones, hay que destacar que Google ha incorporado la corrección de textos, una función de refinamiento de escritura asistida por IA que ayuda a mejorar los correos.
Con esta función se consigue mejorar la gramática, así como la elección de palabras, el tono, la concisión y la propia estructura de las frases. Se ofrecerán respuestas sugeridas con personalización, pero también usará el contexto de la conversación para poder ofrecer sugerencias de relevancia.
Destaca la llegada de la nueva función llamada "Ayúdame a escribir", con la que se usa la inteligencia artificial para poder redactar correos electrónicos a partir de un solo prompt. Será suficiente con hacer una solicitud a la IA y esta se encargará de escribir el e-mail por ti.
Todas estas novedades ya están disponibles en Estados Unidos, por el momento únicamente en inglés, aunque la empresa ha confirmado que se extenderá a lo largo de los próximos meses a más regiones e idiomas.
GMAIL, ENTRE LA IA Y LA PRIVACIDAD

Las nuevas funciones de Gmail basadas en Gemini hacen que pueda haber cierto dilema entre usar la inteligencia artificial o dar prioridad a pa privacidad. Gmail es una plataforma que ha ido agregando IA y esta llega con nuevos desafíos en lo que respecta a la intimidad y privacidad de los propios usuarios.
El correo electrónico hay algunas expectativas de privacidad que no puede cumplir, en especial con los correos cifrados de extremo a extremo. Sin embargo, el panorama actual y la llegada de estas funciones hace que los usuarios del gestor de correo electrónico de Google tengan que tomar una decisión.
Esta pasará por elegir las ventajas y la comunidad de la inteligencia artificial integrada o priorizar la prioridad de su cuenta y proteger de esta manera todos sus correos electrónicos.







