Este lunes, lo que pasó en ‘La Revuelta’ no fue una entrevista al uso. David Broncano, su presentador, lo describió mejor: fue como un “campamento”. Allí se sentaron, frente a las cámaras y ante un público, buena parte del elenco original de la serie ‘Aída’. Paco León, Melani Olivares, Pepa Rus, Canco Rodríguez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Miren Ibarguren y Eduardo Casanova protagonizaron una de las entregas más divertidas de ‘La Revuelta’ esta temporada en RTVE.
La razón de este encuentro es promocionar la película ‘Aída y vuelta’, que se estrena en cines el próximo viernes. Pero lo que sucedió en el plató fue mucho más que una simple ronda de preguntas y respuestas. Fue un viaje a la nostalgia, un despliegue de química entre actores y una sucesión de confidencias e interrogantes que nos dejaron a todos, entre la risa y el asombro.
El elenco cuenta en ‘La Revuelta’ sobre la vuelta de ‘Aída’: Un regreso al cine con la esencia de la serie

La conversación, como no podía ser de otra manera, giró en torno a la esperada película. Paco León, que no solo actúa sino que también dirige el proyecto, se encargó de explicar de qué va este regreso. “Va sobre el rodaje de un capítulo de Aída, como si la serie hubiera continuado”, aseguró León. Reconoció que el planteamiento era arriesgado, pero defendió el resultado con positivismo. “Hay gente que no nos quería ver, querían ver a los personajes. Y aunque era complicado el giro, ha salido bonita. Era arriesgado, difícil, pero te ríes, piensas y te emocionas”.
Melani Olivares compartió una sensación que les llena de orgullo. Contó que la gente se le acerca por la calle con mensajes de apoyo. Le dicen que van a ir en familia a ver la película, “igual que veían la serie en casa”. Esa conexión familiar, ese legado, es lo que quieren trasladar a la gran pantalla. Carmen Machi, por su parte, hizo un llamamiento lleno de pasión.
Propuso llenar los cines con una producción que adapta una historia televisiva. Su deseo es: “Que una serie tan mítica acabe en un cine es superemocionante; yo espero que llenemos las salas, que suba el consumo del cine. Vamos a hacer que ‘Aída y vuelta’ aporte al cine”.
La ruletilla que desató la risa y las confesiones en ‘La Revuelta’

Para romper el hielo y sacar las anécdotas más jugosas, ‘La Revuelta’ preparó una dinámica brillante. Broncano presentó una “ruletilla” con la cara de todos los invitados. Cuando se detenía, la persona señalada tenía que responder a preguntas de “campamento”, esas preguntas comprometidas a las que ya nos tiene acostumbradísimos el programa. El resultado fue una cascada de momentos icónicos y muy divertidos.
Las confesiones fueron de lo más variado. Carmen Machi habló de su debilidad gastronómica. “Me encanta. Comería mayonesa con chorizos fritos. Se lo echo a todo y lo pido. Me gusta aliñada con mucho limón”, confesó la actriz. Llegó a decir, en tono de broma pero con algo de verdad, que podría acabar muriendo de exceso de mayonesa. Secun de la Rosa, en cambio, usó su turno para una declaración de principios. Dijo que el problema “que le trae sin cuidado” son los que “se van a Andorra a evadir impuestos”. Añadió: “Me fastidia. No os vayáis”.
La cosa se puso más picante cuando la ruleta señaló a Canco Rodríguez. Tuvo que responder con qué famoso tendría sexo anal. La pregunta, sin filtros, generó risas nerviosas. Miren Ibarguren, desde su butaca, exclamó que ojalá pensara en ella.
El clímax de los mocos y una historia con tarta
Sin duda, el momento más explosivo de la noche llegó con una pregunta dirigida a Paco León: ¿Qué harías si notaras muchos mocos y no tuvieras papel, justo delante de un notario con quien estás a punto de firmar una hipoteca? León se lanzó a la interpretación. Hizo el gesto rápido de recoger los mocos con sus propios dedos y luego limpiárselos en el pantalón. El resto de compañeros estalló.
Unos en carcajadas, otros con una mezcla de risa y asco genuino. Secun de la Rosa ponía cara de incomodidad extrema. A Eduardo Casanova, la imagen mental le entró arcadas. Hasta el propio David Broncano, acostumbrado a todo, tuvo dificultades para contener la risa.
Pero no fue la única historia memorable. Eduardo Casanova recordó un episodio legendario de los tiempos de la serie. Habló del día del cumpleaños de Paco León, cuando por error, él y Marisol Ayuso consumieron una tarta que contenía marihuana. “En el ascensor empecé a ver que los números no paraban de subir y solo había cinco pisos. Marisol Ayuso me daba miedo, me fui a casa de Paco rápido, se asustó al verme. A mi madre le dije que me había tomado una cerveza y un ibuprofeno”, relató Casanova.
Paco León, en un gesto de honestidad, también hizo un poco de autocrítica sobre el proyecto cinematográfico. “Nos hemos quedado cortos con la peli”, admitió. Se refería a que el metraje final se les hizo corto para incluir todas las historias que tenían en mente.
Además, quiso aclarar algo importante para los potenciales espectadores. Insistió en que la película está pensada para todos. “No es necesario haber visto ‘Aída’ o ser fan para entender la película. El capítulo que han pedido también se les va a dar. Lo damos al final, en los créditos, con un QR, lo puedes ver en casa. Es nuevo”, explicó. Una forma inteligente de unir el pasado con el presente.
El programa también tuvo su competición. En una lucha de pulsos, Carmen Machi se alzó victoriosa ante sus compañeros. Y, como colofón, Paco León quiso mandar un mensaje a quienes dudan del proyecto. "Los haters son fans en un mal día. Hay gente que quiere tanto la serie que dice ‘¿ahora qué habéis hecho?’", reconoció.






