Crear un vídeo viral de TikTok a partir de una foto ya es posible. El avance de la inteligencia artificial es imparable, y la labor que antes realizaban los expertos en edición de vídeo ya está al alcance de cualquier usuario, todo ello gracias a la nueva inteligencia que llega de la mano de Google.
Lo último de la IA de la compañía de Mountain View permite generar vídeos virales para redes sociales con una sola imagen, todo ello gracias a la actualización de su modelo de vídeo Veo, una mejora que ayuda a crear contenido de alta calidad y creativo basado en lo que denominan "imágenes de ingredientes".
GOOGLE INCORPORA LOS 'INGREDIENTES PARA VÍDEO' A VEO
Ya es posible convertir fotos en vídeos en Google Fotos y YouTube Shorts, y ahora también se pueden crear vídeos virales a partir de una imagen gracias a la última actualización de Veo, el modelo de vídeo de Google.
Esta nueva mejora llega para facilitar la creación de vídeos creativos y de alta calidad, los cuales estarán basados en "imágenes de ingredientes", diseñadas para el formato móvil. Los llamados "ingredientes para vídeo" son la principal mejora que se ha recibido con la llegada de Veo 3.1, tal y como ha anunciado la compañía de Mountain View en su blog oficial.
Con esta función es posible crear vídeos a partir de imágenes de referencia, consiguiendo de esta forma un resultado final que resulta mucho más creativo y expresivo, a pesar de que se den sencillas indicaciones.
Sus responsables apuntan a las salidas verticales nativas del modelo para potenciar la creación de vídeos cortos y adaptados a dispositivos móviles, lo que, llevado a una generación en 1080p y 4K, permitirá crear contenidos de gran interés y con mucho potencial.
LAS MEJORAS EN VEO 3.1 DE GOOGLE

Después de que Gemini 2.5 Pro y Veo 3 lleguen gratis a España, ahora la noticia está en la nueva actualización de Veo 3.1, que llega cargada de mejoras, pues gracias a este modelo de Google las imágenes se pueden convertir en vídeos dinámicos e interesantes.
Con ellos se puede mantener, si se desea, la apariencia de los personajes creados, incluso cuando se modifica el entorno creado de una narrativa, además de mantener el control sobre los objetos, el entorno o cambiar elementos como personajes, texturas, fondos y mucho más. Las posibilidades creativas son enormes y supone un gran salto en la creación de contenidos.
Las nuevas capacidades de Veo 3.1 de Google llegan con salidas optimizadas para dispositivos móviles con opciones de calidad de nivel profesional. Por primera vez, "Ingredientes para vídeo" permite generar vídeos con resolución nativa de 9:16, que es ideal para redes sociales como TikTok, Instagram o YouTube Shorts, e incluso se pueden generar vídeos en 1080p y 4K.
DISPONIBILIDAD DE VEO 3.1 DE GOOGLE

Veo 3.1 ya está disponible para que se pueda probar en YouTube Shorts y en la aplicación YouTube Create, además de que los usuarios también pueden probar la versión mejorada de este modelo de imagen en su característica "Ingredientes para vídeo" y el modo vertical para Veo en la app de Gemini.
Por otro lado, hay que destacar que esta versión mejorada, junto al soporte nativo de formatos verticales, se está implementando en Flow, la API de Gemini, Vertex AI y Google Vides, con opciones de resolución de 1080p y 4K, igualmente disponibles en Flow, la API y Vertex AI.
De esta manera, si quieres probar esta característica, puedes hacerlo acudiendo a Google Labs y a Flow, para crear un nuevo proyecto en el que tendrás la posibilidad de elegir "Ingredientes a vídeo". Una vez seleccionado, podrás añadir contenido multimedia y crear tu prompt para que el modelo de vídeo genere el contenido.
Aunque se trata de una prueba y hay una serie de créditos limitados en la versión gratuita, es interesante para poder conocer el gran potencial de Veo 3.1 de Google, una herramienta que puede ser muy interesante para todos aquellos creadores de contenido que quieran crear vídeos virales.








