¿Un portal desconocido en las Pirámides? El hallazgo arqueológico que descoloca a los expertos

A través del radar de penetración en el suelo (GPR), los arqueólogos han podido encontrar un antiguo y desconocido portal en las pirámides de Giza. Por su forma, los investigadores descartan que tenga un origen natural y creen que es la entrada a una tumba.

Un portal antiguo y desconocido en las pirámides de Egipto ha sido descubierto por parte de un grupo de investigadores, convirtiéndose de esta manera en un importante hallazgo arqueológico que ha supuesto toda una sorpresa para los expertos, que ya comienzan a hacer hipótesis sobre el mismo.

Gracias a las nuevas herramientas que hay en la actualidad, los científicos consiguen nuevos descubrimientos en lugares en los que durante décadas a habido diferentes investigaciones. Con una técnica avanzada, se ha podido encontrar este portal que podría marcar un antes y un después en la exploración de las pirámides.

IMPORTANTE HALLAZGO EN LAS PIRÁMIDES DE GIZA

Hallazgo revolucionario en las Pirámides revela estructuras ocultas nunca antes documentadas
Fuente: Unsplash

Los avances tecnológicos han contribuido a que se puedan explorar nuevos caminos en el terreno de la investigación científica. Gracias a todos los avances de los últimos años, ya es posible usar nuevas herramientas que contribuyen directamente a encontrar nuevos descubrimientos de gran relevancia.

Publicidad

Uno de los mayores ejemplos lo encontramos en el radar de penetración en el suelo (GPR), una técnica geofísica que recurre al empleo de pulsos de radar con los que obtener imágenes del subsuelo. Gracias a esta tecnología, los arqueólogos han podido descubrir algunos restos del pasado que hasta el momento eran totalmente desconocidos y que nunca hubieran sido posibles de encontrar sin este sistema.

En esta ocasión, gracias al GPR, se ha podido dar un nuevo e importante hallazgo en las pirámides de Giza, en Egipto, tal y como ha desvelado un grupo de investigadores dirigidos por Motoyuki Sato, de la Universidad de Tohoku (Japón). 

Utilizando este sistema con un método conocido como tomografía de resistividad eléctrica (ERT), que usa la resistencia eléctrica para cartografiar estructuras subterráneas, encontraron una "anomalía" cerca de las pirámides.

UN PORTAL DESCUBIERTO EN LAS PIRÁMIDES DE GIZA

El misterioso acceso subterráneo encontrado en las Pirámides desafía teorías arqueológicas conocidas
Fuente: Unsplash

Después de que los arqueólogos hayan sacado a la luz una nueva civilización que cambia la cronología de la historia, ahora un artículo de investigación realizado por el equipo de investigadores desvela la existencia de un portal secreto en las pirámides de Giza.

Concretamente se trata de una estructura con forma de "L" gigante que se encuentra situada a unos dos metros de la superficie, que mide 10 metros de largo y fue rellenada tras su construcción. Los investigadores se han encargado de estudiar los datos recabados para desvelar de qué se trata.

Los expertos han destacado que lo más probable es que esta estructura no sea natural, pues su forma es demasiado afilada. Por este motivo, considera que es posible que sea la entrada a una estructura más profunda, y que se parece sospechosamente a una tumba.

OTROS DESCUBRIMIENTOS RECIENTES EN LAS PIRÁMIDES DE GIZA

Arqueólogos desconcertados por un portal desconocido hallado en las Pirámides de Egipto
Fuente: Unsplash

Tras conocer la verdad oculta de las pirámides de Egipto, seguimos encontrando diferentes secretos milenarios sobre las pirámides de Giza que salen a la luz gracias a las tecnologías de escaneo avanzadas.

Publicidad

Uno de los más llamativos es el corredor oculto de 30 metros situado dentro de la Gran Pirámide de Khufu. El reconocido egiptólogo Zahi Hawass confirmó que, a través de diferentes técnicas no invasivas, localizaron este pasaje previamente desconocido. Aunque sus contenidos aún no han sido revelados, Hawass asegura que es un hallazgo que "reescribirá un capítulo de la historia de los faraones".

En la pirámide de Menkaure, investigadores de la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de El Cairo identificaron dos anomalías llenas de aire bajo su fachada oriental, lo que hizo que se sugiriera la posibilidad de que haya una segunda entrada.

Otro descubrimiento significativo en las pirámides de Egipto se ha dado con motivo de la investigación de un grupo de científicos italianos que han hablado de la existencia de unas estructuras cilíndricas verticales situadas bajo la pirámide de Khafre, con pozos espirales y plataformas cubiertas.

Estudios recientes sobre la construcción sugieren que antiguos egipcios usaban complejos sistemas de poleas y contrapesos con los que podían colocar bloques de hasta 60 toneladas con un ritmo extraordinario.

Lo que está claro es que las pirámides de Egipto aún albergan una infinidad de secretos que desconocemos y que, a medida que avanza la tecnología, estaremos más cerca de poder conocer todos sus entresijos. Todo ello nos permite ampliar nuestros conocimientos sobre la historia de las pirámides.

Publicidad