La tensión dentro de la casa de Tres Cantos de ‘GH DÚO’ era palpable, con los concursantes conscientes de que uno de los tres nominados tendría que marcharse. Al final, la audiencia optó por expulsar a John Guts, tras un duelo final contra Belén Rodríguez.
Todo se decidió en la gala del jueves. Los tres nominados que llegaron a la sala de expulsión eran Belén Rodríguez, John Guts y Cristina Piaget. El presentador, Jorge Javier Vázquez, fue desvelando los datos. Al inicio de la emisión, los porcentajes eran del 38% para uno, 37% para otro y 25% para el tercero.
La cosa estaba muy igualada. Minutos después, tras una avalancha de votos de última hora, las cifras se movieron: 36,9% para uno, 36,6% para otro y 26,5% para el menos votado. La diferencia entre los dos primeros era mínima, de apenas tres décimas. Esto generó una expectación enorme.
Era la primera expulsión por votación popular en esta edición de ‘GH DÚO 4’, ya que la anterior baja, la de Antonio Canales, se debió a una causa de fuerza mayor ajena al juego: el fallecimiento de su hermano. El presentador conectó con la sala para anunciar quién se salvaba primero. El nombre que dijo fue el de Cristina Piaget. La modelo pudo regresar a la casa, dejando a Belén y John solos, frente a frente, para el duelo definitivo.
El duelo final entre Belén Rodríguez y John Guts en 'GH DÚO’

Con Cristina fuera de peligro, el foco se centró en los dos grandes rivales. Belén Rodríguez y John Guts llevaban semanas protagonizando enfrentamientos sonados dentro de ‘GH DÚO’. En la sala de expulsión, tuvieron que esperar unos minutos más mientras la audiencia votaba en directo. Los nuevos porcentajes que dio Jorge Javier fueron todavía más ajustados: 49,1% para uno y 50,9% para otro. La diferencia era de apenas un puñado de votos. Antes de revelar el resultado, Vázquez les pidió que expresaran sus sensaciones.
“A mí no me gustaría que esta noche abandonéis ninguno”, dijo el presentador. Belén, visiblemente nerviosa, anticipó su posible salida. El mexicano, en cambio, intentó llamar a la calma. Finalmente, llegó el momento. Jorge Javier Vázquez entonó su célebre frase: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa… ¡John Guts!”. El mexicano se convertía así en el primer expulsado por el público en ‘GH DÚO’.
Belén no pudo contener su emoción y alivio. “Estoy súper emocionada. Quiero agradecer de verdad que me hayan salvado, aunque haya sido súper reñida. Me ha dado muchísimo miedo hacer el ridículo. No creo que nadie me contrate para comentar un reality”, declaró tras conocer su salvación.
El tenso cara a cara antes de la salida de ‘GH DÚO’

Los momentos previos dentro de la casa ya auguraban fuego. Los tres nominados tuvieron la oportunidad de despedirse de sus compañeros antes de dirigirse a la sala de expulsión. Belén y John, al ser enemigos declarados, fueron mostrando sus cartas. El programa de Telecinco emitió vídeos donde ambos hablaban el uno del otro. John intentó tender un puente. “Yo dejo la puerta abierta”, expresó.
Sin embargo, Belén no se lo creyó ni un segundo. “Yo conozco a este tipo de personas. No quiero nada absolutamente nada con él, no quiero que me mire a la cara, no quiero estar en la misma casa. Es contrario al espíritu ‘Gran Hermano’”, sentenció. La televisiva fue más allá e hizo un llamamiento directo a la audiencia. “Yo no voy a seguir compartiendo con él porque no estoy viviendo en libertad en ‘Gran Hermano’. Me tengo que meter en la cama por no verle”, añadió. Luego pidió el voto de forma explícita: “Yo pienso que la cosa está entre John y yo porque será el voto ‘anti yo’… Por favor, le pido que voten a John. Que sepa la gente que o me echan a mí o si no que echen a John”.
Las explicaciones de John Guts en el plató de Jorge Javier
Tras su expulsión, John Guts pasó al plató principal para hablar con Jorge Javier Vázquez. El presentador lo presentó como el “villano favorito” y le felicitó por su valentía, ya que era uno de los pocos concursantes anónimos entre tantos famosos. Pero también le pidió explicaciones por algunos de sus comentarios machistas dentro de la casa. El mexicano intentó justificarse. “Hablo de la realidad de mi país”, aseguró.
Concretó su postura: “La mayoría de las mujeres buscan a un hombre proveedor mientras me caso, para después no hacer nada. Como los hombres se dieron cuenta no quieren conocerlas. Es una realidad mía allí”. Y añadió: “Hay una sociedad confundida con ciertos términos”. Jorge Javier, rápidamente, le replicó: “El primero tú”.
Más allá de la polémica, John se sinceró sobre su experiencia. Reconoció que todos los concursantes le eran desconocidos y mostró su admiración por algunos, como Carlos Lozano. “Para mí era un reto haber venido”, confesó. Sobre quién le caía mejor, no dudó: “Carlos, me cae genial. Es el verdadero villano a vencer”. Su paso por ‘GH DÚO’ terminó así.
El nuevo panorama de nominaciones en ‘GH DÚO’
Con John Guts fuera, el juego dentro de la casa continúa. La gala también dejó entrever los movimientos para las próximas nominaciones. Carlos Lozano comentó que había intentado un pacto con algunas de las chicas para votar a gente distinta y no repetir nominados, pero que tras una bronca con Cristina Piaget, dudaba que ese acuerdo se fuera a cumplir.
La expulsión de John, percibido como un elemento conflictivo, cambia el equilibrio de la casa. Belén Rodríguez se queda con una victoria pírrica, sabiendo que parte del público votó en su contra por muy poco. Cristina Piaget, por su parte, supera su primera nominación y vuelve al juego con una lección aprendida. ‘GH DÚO’ entra en una nueva fase donde, tras la primera expulsión por audiencia, los concursantes conocen el poder real del voto exterior.







