Tras años pensando en un metaverso que no acabó de triunfar, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, se ha encontrado con el éxito inesperado de las Ray-Ban con IA, pues a pesar de apostar por esta colaboración con la conocida firma de gafas, no tenía la esperanza de que llegasen a tener el gran éxito actual.
Su gama de gafas inteligentes con pantalla ha tenido una adopción tan masiva que ha desbordado las previsiones de Meta, que se ha visto obligada a tomar medidas para tratar de responder a las necesidades de los usuarios. A pesar de fracasar en su presentación, finalmente ha conseguido triunfar.
MARK ZUCKERBERG DA CON LA TECLA
Tras fracasar el metaverso por el que apostaba Mark Zuckerberg con firmeza, el CEO de Meta se ha encontrado con una grata sorpresa, y ha sido la gran acogida de las Ray-Ban Display, su línea de gafas inteligentes con pantalla.
El enorme interés en este gadget electrónico ha hecho que la lista de espera se estire hasta finales de 2026. Sin embargo, sorprende que Meta haya frenado los lanzamientos que tenía previstos para Italia, Reino Unido, Francia y Canadá.
A pesar de tener un precio de lanzamiento de 799 dólares, el interés del público es más que notable, y aunque se exige una prueba de demostración para adquirirlas, no dejan de acumularse personas que quieren hacerse con estas gafas inteligentes con IA.
En este caso no nos encontramos con una línea de gafas inteligentes tradicionales, sino que destaca por encima de la competencia por contar con una pequeña pantalla interna en la que muestra mapas, mensajes y otra información.
CÓMO SON LAS GAFAS INTELIGENTES DE MARK ZUCKERBERG

Es una realidad que las gafas inteligentes son el futuro y Mark Zuckerberg, en vista del éxito de las Ray-Ban Display, está dispuesto a exprimir al máximo este producto. Estas gafas introducen un importante elemento a la experiencia de uso del usuario: una pantalla monocular que es espectacular.
Las Meta Ray-Ban Display cuentan con una pantalla que se proyecta en la lente derecha, y que tiene una resolución de 600 x 600 píxeles. El brillo puede llegar a alcanzar los 5.000 nits, lo que hace que se pueda ver sin problemas en exteriores.
En esta pantalla se proyecta todo tipo de información, lo que hace que sea una capa visual que puede ser realmente útil en determinados contextos, como cuando se quiere hacer una videollamada o simplemente seguir un mapa para llegar al destino deseado. Con estas gafas todo es mucho más sencillo.
En esta pantalla privada también se podrán leer mensajes de texto (SMS) o WhatsApp, así como ver vídeos de Reels de Instagram u otras imágenes, y por si fuera poco, también se puede interactuar con estos contenidos.
La pantalla y la cámara son perfectas para tomar fotos y vídeos, pues en la pantalla se podrá ver una previsualización de la captura e incluso aplicar un zoom en las mismas. Una de sus características más destacadas es la tecnología Conversational Focus.
Esta es capaz de "subtitular" lo que dice la persona a la que miramos, por lo que se convierte en un gran aliado para personas con problemas de audición. También podrás reproducir tu música favorita directamente desde estas gafas inteligentes.
UN ÉXITO SIN PRECEDENTES PARA LA EMPRESA DE MARK ZUCKERBERG

Ahora que Mark Zuckerberg y Meta tienen un gran competidor para sus Ray-Ban de la mano de las gafas inteligentes low cost de Xiaomi, tratan de duplicar la capacidad anual de las gafas inteligentes con IA. Si lo hacen, se fabricarán 20 millones de unidades para finales de 2026, una cifra que muestra el éxito de este producto.
Algunas fuentes incluso hablan de una producción de más de 30 millones anuales de estas gafas inteligentes, lo que haría que las gafas pasaran a ser consideradas un nuevo producto estrella de Mark Zuckerberg.
Desde EssilorLuxottica llevan tiempo avisando de acelerar la capacidad de producción, pero el gran incremento de la demanda ha cogido a todos desprevenidos, incluso a su propio creador. Al mismo tiempo que triunfan las Ray-Ban con IA, la visión de Reality Labs es el principal damnificado, con un recorte de su presupuesto en un 10%.
Tras perder más de 50.000 millones de euros con el metaverso, Mark Zuckerberg y Meta parecen haber dado con la clave, y el futuro pasa por estas gafas inteligentes.







