¿Final feliz para Almudena? Drama y puñaladas en el 'Debate de las Tentaciones' que encumbró a Darío y destapó un pacto

El tercer y último ‘Debate de las Tentaciones’ puso el broche a una edición convulsa. La noche, emitida en Telecinco, fue un viaje emocional extremo. 

Por un lado, ‘El Debate de las Tentaciones’ ofreció una lección inesperada de cierre sano entre exparejas. Por otro, expuso rupturas dolorosas llenas de reproches. El momento más poderoso de la noche lo protagonizaron Almudena y Darío, que se reencontraron en plató tras dos meses sin contacto y con la emisión del programa de por medio. Almudena entró primero, reconociendo que ver el programa había sido duro y que también había visto sus propios errores: “Mi error fue ‘idealizar su relación’ porque era la única que había tenido”. 

Reveló un dato significativo sobre el anillo de compromiso que dio mucho que hablar durante la temporada de ‘La Isla de las Tentaciones’: “No me creo que me fuera a pedir matrimonio. Él no fue a comprarlo, lo compró mi familia. Me enteré cuando volví”. Este detalle destapó una capa más de desilusión en su historia. Cuando Darío entró al plató, la discusión comenzó tensa. Él justificó no haber comprado el anillo porque “siempre estaban juntos”. Pero rápidamente la conversación dio un vuelco hacia la autocrítica. 

Darío se quebró: “Me he dado puto asco viendo las cosas que he dicho en la isla, he tenido que quitar la mirada, te prometo que no recuerdo haberlo dicho”. Y continuó diciendo: “Cuando he visto el programa en mi casa, he visto lo que has vivido, que has tocado fondo y Borja estaba contigo. Me encantaría poder llevarme bien contigo, por todo el pasado en común”, confesó entre lágrimas. La respuesta de Almudena fue: “Hoy estoy viendo al Darío que conocí”. 

Publicidad

Su abrazo final, entre espasmos de llanto y alivio, fue un acto de perdón y cierre que conmovió a todo el estudio. Incluso Sandra Barneda se emocionó, agradeciéndoles: “Habéis conseguido que la gente que vea este programa conecte con algo tan bonito como el amor, con la complejidad del amor porque a veces no se sabe hacer bien”.

El arrepentimiento de Cristina y la confirmación de Borja

El arrepentimiento de Cristina y la confirmación de Borja
El arrepentimiento de Cristina y la confirmación de Borja | Fuente: Telecinco

La ola de emociones positivas se extendió con la entrada de otros participantes. Cristina, la tentadora, apareció en el ‘Debate de las Tentaciones’ llorando y pidió disculpas directamente a Almudena por su comportamiento en ‘La Isla de las Tentaciones’: “Me siento culpable y no logro asimilar todo lo que he vivido. Me doy vergüenza, en ocasiones me he visto muy sobreactuada, del momento de la hoguera no me siento nada orgullosa”. Confirmó que le había escrito en privado para pedir perdón. 

Después llegó el turno de Borja. Su entrada fue ovacionada por el público y besó a Almudena en la boca, confirmando que siguen juntos a pesar de las dificultades. Borja explicó la complejidad de su situación: “Ha sido una emisión muy dura, enamorarte de alguien cuando está viviendo una ruptura... entenderlo no significa que no duela”. Almudena añadió que llevan seis meses viéndose y que, a pesar de los consejos de que debería estar sola, ella “no quiere dejar pasar la oportunidad de conocerle”. 

El pacto revelado y la ruptura de Helena y Rodri

El pacto revelado y la ruptura de Helena y Rodri
El pacto revelado y la ruptura de Helena y Rodri | Fuente: Telecinco

En el polo opuesto de la noche en el ‘Debate de las Tentaciones’ se situó la historia de Helena y Rodri. Su paso por el plató generó más indignación que empatía. Helena llegó con una revelación explosiva: afirmó que habían hecho un pacto antes de entrar a ‘La Isla de las Tentaciones’: “Rodri me dijo que se iba a liar con una chica para devolverme todo el daño que le había hecho, le dije que vale”. 

Además, reveló que en el Reencuentro también habían pactado fingir: “Me pidió que fuéramos de pareja bonita y tenemos una mierda de relación. ¿Cómo íbamos a estar en nuestro mejor momento si me acababa de poner los cuernos? No he sido yo nunca”. La situación se volvió extraña cuando Rodri entró y, a pesar de las acusaciones, la besó.

Él intentó defenderse: “Me acusas de pacto y tú me amenazaste con que me dejabas si me defendía de tu madre. Antes de la isla es verdad que le dije que me liaría con una y me arrepiento”. Sin embargo, tras una sucesión de reproches, Helena tomó una decisión en directo: “Tengo claro que no tenemos que estar juntos porque nos queremos fatal... Tengo que ser valiente y dejarlo ya”. Rodri lo aceptó. 

La ruptura estancada de Nieves y Lorenzo

La ruptura estancada de Nieves y Lorenzo
La ruptura estancada de Nieves y Lorenzo | Fuente: Telecinco

Otra ruptura que se reafirmó en el reality de Telecinco fue la de Nieves y Lorenzo, quienes ya habían anunciado su separación en un debate anterior. Su nueva aparición en plató no sirvió para aclarar ni cerrar, sino para mostrar un pozo sin fondo de malentendidos y gritos. 

Publicidad

La discusión fue tan caótica que Sandra Barneda perdió la paciencia: “Esto es una mierda, os lo digo porque os tengo cariño. Lo que estáis viviendo os está autodestruyendo, el amor es complejo, pero más bonito que cuernos, dependencia, y os sacáis lo peor el uno del otro”. A diferencia del cierre ordenado de Almudena y Darío, esta pareja mostró cómo una relación puede terminar sin aprendizaje ni paz. 

Publicidad