En el capítulo de esta tarde de ‘La Promesa’, Alonso se reafirmará en su decisión. El marqués no dará marcha atrás. Anunciará delante de toda la familia y del comandante Rivero la gran noticia: Curro dejará de ser lacayo y será su secretario. Con este acto, Alonso buscará dar al joven “un lugar digno en la familia”, según adelanta RTVE.
Pero esta decisión no se producirá en un vacío. Leocadia, previsiblemente, intentará hacer entrar en razón a Alonso sobre los riesgos que implica darle a Curro una posición de poder. El marqués, sin embargo, le dejará claro que su decisión es firme y, lo que es más significativo, que ya no confía en ella como antes. Mientras, Curro, contento por su ascenso, seguirá atento a su otra gran preocupación: el futuro de Ángela, aún condenada a casarse con Lorenzo.
Un pacto necesario llega entre Carlo y María en ‘La Promesa'

Otra de las líneas argumentales que veremos avanzar será la de Carlo y María. Después del violento cara a cara al que les sometió Pía en el capítulo anterior de ‘La Promesa’, ambos personajes acercarán posturas. Pía, que lleva semanas sufriendo por su amiga, les hará ver la necesidad de formalizar su situación. La presión dará resultados.
Carlo, finalmente, se comprometerá a intentar ser el padre que necesita el hijo de María. Pía les insistirá en que tienen que anunciar su compromiso por el bien del bebé, buscando protegerlo de los rumores y darle una posición social. Veremos, por tanto, el nacimiento de una familia por conveniencia.
En otro frente, la trama del motor y el hangar continuará su camino enredado. Toño y Enora seguirán engañando al comandante Rivero, manteniéndolo al margen de una parte importante de la información de su negocio.
El comandante, que sabe menos de lo que quiere aparentar, reaccionará acusando directamente a Manuel de estar ocultándole información sobre el motor. Y, según el avance, no irá desencaminado. Además, se introducirá un nuevo elemento de suspense: Enora empezará a sospechar que el comandante Rivero no es quien dice ser. La teoría que planteará es que podría tratarse de un topo con órdenes ocultas para obtener información sobre los avances del hangar.
Secretos del pasado y conflictos del presente arropan a Margarita y Leocadia

El capítulo también traerá revelaciones personales cargadas de historia. La vuelta de Margarita al palacio de ‘La Promesa’ desencadenará un tenso cara a cara con Leocadia. Durante ese encuentro, saldrá a la luz una información explosiva del pasado: Fernando y Leocadia fueron amantes.
Este dato ayudará a entender el profundo desprecio que se profesan ambas mujeres. Margarita, además, tendrá algo para Curro: le revelará que tiene una pista sobre la que trabajar para impedir la boda de Ángela y Lorenzo. ¿De qué se trata?
En otra parte del palacio, las relaciones sentimentales seguirán complicadas. Leocadia notará la distancia emocional de Cristóbal, quien no acudió a su cita en la alcoba. Por otro lado, Simona seguirá mostrándose preocupada por la boda de Toño y Enora, aunque Candela intentará mantener una visión optimista para equilibrar los temores.
Finalmente, Jacobo organizará un plan original para Martina y los niños, en un intento por reconectar con su prometida después de escuchar lo mucho que ella echaba en falta el tiempo con los pequeños. Sin embargo, este gesto no alcanzará su objetivo. La realidad es que Martina no dejará de pensar en Adriano.







