Límite sobrepasado en 'GH Dúo 4': Ion Aramendi anuncia medidas disciplinarias tras una gala marcada por el caos y el machismo 

Si algo caracteriza a los realities, es que la convivencia forzada siempre acaba pasando factura. Pero en la casa de ‘GH Dúo 4’ las cosas se han desbordado mucho más rápido de lo normal. 

En solo diez días, el ambiente de ‘GH Dúo 4’ ha pasado de la tensión a un caos absoluto. Las peleas son ahora constantes y los problemas entre concursantes parecen imposibles de solucionar. Tanto es así, que el propio presentador, Ion Aramendi, ha tenido que intervenir con un mensaje contundente en la gala. Pero no solo hay gritos y robos de comida.

Un discurso machista pronunciado en la terraza ha encendido las redes sociales y ha colocado a Telecinco en el centro de una nueva polémica. La dirección del programa anuncia sanciones, pero la pregunta es si serán suficientes para calmar una casa que parece haber perdido por completo el norte.

Todo empezó, como suele ocurrir, con una norma rota. Cristina Piaget fue la primera en saltarse las reglas de la casa, según la información. Pero el verdadero conflicto surgió cuando la sanción impuesta por la organización fue colectiva, afectando a todos los concursantes por igual. Esto les pareció una injusticia mayúscula a muchos de sus compañeros. Su reacción no se hizo esperar: si todos iban a ser penalizados de todos modos, ¿por qué seguir las normas?

Publicidad

Así comenzó un boicot generalizado y un robo indiscriminado de comida. Durante la gala del jueves, con las cámaras grabando, el desorden se hizo patente. Cristina Piaget se hacía con un alijo de latas a la vista de todos. Mientras, Carmen Borrego y Belén Rodríguez entraban en la cocina –algo que tienen prohibido– para comer embutido. “Llevo toda la gala comiendo”, confesaba la propia Belén sin tapujos. A ellos se sumaron Sonia Madoc, John Guts y Raquel Salazar.

Incluso Mario Jefferson, que al principio no estaba convencido, terminó uniéndose. Raquel Salazar fue quien le convenció con un argumento pragmático:“La penalización no tiene grado de calorías, ¿qué más da pecar con un yogur que con pasta?”. Fue el principio de una actitud de rebelión que se extendió como un reguero de pólvora. Al día siguiente, Manuel intentó poner orden, argumentando que era incoherente criticar a Cristina para luego hacer lo mismo. Pero su razonamiento no caló. Gloria lo resumió con otra frase: “Es ponerse a su nivel”.

El enfrentamiento y los insultos que cruzaron la línea en ‘GH Dúo 4’

El enfrentamiento y los insultos que cruzaron la línea en ‘GH Dúo 4’
El enfrentamiento y los insultos que cruzaron la línea en ‘GH Dúo 4’ | Fuente: Telecinco

Cuando Cristina Piaget se enteró de lo que había pasado, la situación se envenenó aún más. “Ellos ya lo están haciendo con premeditación y alevosía... después de machacarme toda la semana”, dijo. Los gritos y los reproches personales comenzaron a volar. En un momento de tensión, le espetó a Manuel y Anita, que estaban en la suite: “¡haberte comido el pimiento!”. Poco después, entraba en la habitación gritándole a Belén Rodríguez por estar comiendo algo de la cocina. “Tú tienes contrato con Mediaset y no pasas hambre, ¿a qué no? ¿a qué no tienes a quién alimentar?”, le gritó.

El conflicto escaló rápidamente y atrajo a otros concursantes. Antonio Canales criticaba a todos por comer lo que no les correspondía. En medio de ese caldeado debate, Raquel Salazar le espetó a Cristina que “guardara las formas por su hijo adolescente”. Piaget respondió con un grito: “¡Con mi hijo no te metas!”. Tras llorar un rato en la habitación, volvió al salón y soltó un comentario homófobo. Este insulto terminó por enfurecer a Antonio Canales y por herir a Mario Jefferson, dejando claro que los límites del respeto se habían traspasado por completo.

La polémica machista que estalló en redes sociales

La polémica machista que estalló en redes sociales
La polémica machista que estalló en redes sociales | Fuente: Telecinco

Paralelamente a este caos general, otra bomba mediática estaba a punto de explotar. En una conversación en la terraza, el concursante John Guts protagonizó un discurso que ha generado una oleada de indignación. Durante una charla con Carlos Lozano, Guts desarrolló un alegato contra el feminismo y el empoderamiento femenino, utilizando expresiones claramente despectivas y ofensivas.

Lo más preocupante para muchos espectadores fue la actitud pasiva de Carlos Lozano, quien se limitó a escuchar sin intervenir para frenar o cuestionar lo que se estaba diciendo. En un momento, John Guts llegó a afirmar: “Les vendieron un falso empoderamiento. ¿Qué pasó? Que se necesitaban más impuestos y dijeron: '¿cómo mandamos a estas viejas y les sacamos de la cocina, de barrer y de planchar para que paguen más impuestos?'”.

El discurso continuó con frases como “les dijeron que eran mujeres trabajadoras, mujeres independientes, empoderadas, porque estaban haciendo un trabajo de la verga en casa, educando a sus hijos de la manera más pendeja del mundo”. Ante esto, la única reacción de Lozano fue un escueto “madre mía”.

Publicidad

Las redes sociales estallaron inmediatamente. Numerosos usuarios y espectadores calificaron las palabras de Guts de “intolerables” y “retrógradas”, exigiendo su expulsión inmediata del programa. También criticaron con dureza la complicidad pasiva de Carlos Lozano. La presión sobre Mediaset y la producción de ‘GH Dúo 4’ creció al instante, especialmente porque John Guts ya está nominado esta semana junto a Belén Rodríguez, Carmen Borrego, Carlos Lozano y la propia Cristina Piaget.

Las consecuencias anunciadas: sanciones y una llamada al orden

Las consecuencias anunciadas: sanciones y una llamada al orden
Las consecuencias anunciadas: sanciones y una llamada al orden | Fuente: Telecinco

Ante este panorama de descontrol total, Ion Aramendi tomó la palabra en la gala. Su mensaje fue directo y serio.“Gran Hermano es convivencia, es respeto”, dijo el presentador. Y añadió: “El respeto tiene que prevalecer siempre en vuestras diferencias de opinión: podéis pelear pero no utilizar un lenguaje soez, no atacar por su sexualidad ni su físico, y las familias no participan”.

Aramendi anunció que los constantes robos de comida tendrían nuevas consecuencias, preguntando a los concursantes: “Ya os sancionamos, ¿por qué habéis seguido robando comida?”. Los concursantes intentaron defenderse argumentando que estaban “al límite”, pero eso no evitó que la dirección del programa comunicara que tomaría medidas, aunque estas todavía no se han hecho públicas.

Publicidad