Desde JPMorgan, una de las instituciones financieras más grandes y líderes a nivel mundial, ha compartido recientemente uno de sus informes anuales, en el que el banco más grande de Estados Unidos ha revelado cuáles son los hábitos que pueden llevar a conseguir el éxito.
En este sentido, ha desvelado cuáles son las 7 rutinas diarias que comparten las familias más ricas del mundo, dejando claro que el camino hacia el éxito pasa por un aprendizaje profundo acompañado de la disciplina personal. Gracias a ello se puede llegar a la cima y mantenerse en ella.
HÁBITOS DE ÉXITO

Más de un centenar de clientes con patrimonios multimillonarios han sido partícipes del Principal Discussions Report 2025, un documento de JPMorgan elaborado a partir de extensas conversaciones privadas. En ellas la entidad financiera recopiló cómo invierten, cómo viven y las rutinas que consideran claves para alcanzar el éxito.
Mientras la inteligencia artificial explica cuál es el negocio más rentable para hacerse rico en tiempo récord, el banco estadounidense ha querido destacar los hábitos que son clave en la vida de las familias más ricas del planeta. Es curioso, que aunque sus fortunas son extraordinarias, sus hábitos de éxito son alcanzables para todo el mundo.
LA LECTURA ES CLAVE PARA ALCANZAR EL ÉXITO

La lectura es un hábito que con frecuencia se vincula con el éxito de algunas de las familias más ricas del mundo, tal y como recoge el informe de JPMorgan. En una era impulsada por la tecnología, principalmente por la inteligencia artificial, cada vez es menos frecuente, pero leer un libro sigue siendo altamente recomendable.
Muchos de los líderes empresariales más exitosos del mundo llevan mucho tiempo argumentando que la lectura profunda es una de las maneras más rápidas de construir un conocimiento duradero. De hecho, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha destacado en reiteradas ocasiones que la lectura es clave en la rutina de aprendizaje. En su caso, aseguró que leía 50 libros anuales para mantenerse intelectualmente alerta.
Esta ha sido una de las principales formas de aprendizaje de Bill Gates, que, como otros muchos grandes empresarios, ha mostrado la importancia que ha tenido la lectura en su día a día. Esto demuestra que, a pesar del auge de la IA, la lectura sigue siendo la principal forma de aprender cosas nuevas y poner a prueba los conocimientos adquiridos por cada uno.
LOS 7 HÁBITOS CLAVE PARA SER EXITOSO

Más allá de conocer el curso online de El Método RICO para aprender a gestionar las finanzas personales, tenemos que conocer las 7 rutinas diarias que comparten las familias más ricas y exitosas del mundo.
Según el informe de JPMorgan, los hábitos que contribuyen al éxito son los siguientes:
- Leer
- Hacer ejercicio físico
- Ser constante
- Levantarse temprano
- Priorizar tareas
- Establecer metas reales
- Dedicar tiempo a la reflexión profunda
De esta manera, queda claro que para poder llegar a ser exitosos, resulta clave saber cómo gestionar el tiempo, mantener la constancia y dar prioridad a la disciplina personal y el aprendizaje profundo, entre otros.
LOS 10 PRINCIPALES INTERESES DE QUIENES ALCANZAN EL ÉXITO

Más allá de sus hábitos diarios, hay que dar importancia a cómo pasan el tiempo los multimillonarios. El informe de JP Morgan también ha desvelado cuáles son los 10 principales intereses o pasatiempos de los multimillonarios, entre los que se encuentran los siguientes:
- Actividades al aire libre y naturaleza
- Trabajar
- Pasar tiempo en compañía con familiares o amigos.
- Jugar al tenis
- Practicar deportes de nieve
- Jugar al golf
- Leer
- Ir al gimnasio y practicar ejercicio
- Pesca
- Practicar ciclismo
Aunque la lectura no es el pasatiempo principal de muchos de ellos, se considera una disciplina estratégica, aunque es una realidad que la IA está transformando la manera en la que se consume la información.
El uso de la inteligencia artificial está cada vez más extendido entre los multimillonarios, y en el informe de JPMorgan se muestra como casi 8 de cada 10 encuestados afirmaron utilizarla en su vida personal, y un 69% ya la ha usado en sus negocios.







