El programa de reencuentros que hacen meses después, siempre deja más miga que la propia isla y este no ha sido la excepción. Cuatro meses después de aquel lío caribeño llamado ‘La Isla de Las Tentaciones’, las parejas volvieron a sentarse frente a Sandra Barneda.
Lo que pasó fue, directamente, un culebrón en toda regla. Hubo de todo: embarazos confirmados, reconciliaciones sorprendentes, alguna que otra crisis mayúscula y hasta una ruptura en directo que nadie se esperaba.
Mayeli y Álvaro: la pareja que superó 'La Isla de las Tentaciones' (con algún pero)

Comencemos en el mismo orden que empezó el programa de anoche de Telecinco. Mayeli y Álvaro fueron los primeros en pasar por el salón. Recordemos: ella fue expulsada, él se fue corriendo detrás cuando se supo lo del embarazo. Pues bien, cuatro meses después, allí estaban. Y la barriga de Mayeli ya dejaba poco espacio a dudas. Están esperando un bebé.
Álvaro se sentó y lo primero que hizo fue reconocer el error. Dijo: “Fue un error venir a vivir esta experiencia. Decidimos venir porque pensamos que podía ser una prueba definitiva. Nos enteramos muy tarde del embarazo, nos produjo un shock”. Vamos, que se arrepienten. Pero lo curioso es que, a pesar de todo el sufrimiento que contó que hubo después de su paso por ‘La Isla de las Tentaciones', aseguraron que ahora están bien. Muy bien, incluso.
Álvaro comentó que: “Nos amamos y queremos seguir con todo esto. Es la mejor decisión que hemos tomado. Ella ha mejorado mucho y estamos ilusionados”. Hasta se emocionó. Mayeli, por su parte, se mostró receptiva: “Estoy muy contenta, la vida me sonríe, estoy muy enamorada de Álvaro y no hay nada más”.
Pero, no todo es perfecto. Porque apareció Érika, la tentadora que tantos quebraderos de cabeza les dio. Y ahí la cosa se volvió tensa. Álvaro ni la saludó, diciendo que si a su pareja le molestaba, él mantenía la distancia. Érika, como era de esperar, soltó su veredicto: “Está manipulado por la otra, él no es él cuando ella está. A mí me da pena porque te has metido en un marrón enorme con una persona que te manipula”. Incluso hubo un cruce de insultos entre ella y Mayeli. Al final, una tregua extraña donde Érika les deseó suerte con el bebé.
El lío sin fin de Rodri, Helena, Olatz y Barranco
Un lío de aviones, cuernos cruzados y reconciliaciones que nadie entiende. Helena llegó primero y soltó la bomba: había vuelto con Rodri. Pero el camino fue, según sus palabras,“una pesadilla”. Helena lo contó todo muy rápido. Resulta que al salir de ‘La Isla de las Tentaciones’, se fue en avión… con Rodri. Y se liaron en el vuelo.
Luego, en Madrid, Barranco (con quien se había ido de la hoguera) le seguía escribiendo, pero ella no contestaba. Hasta que se enteró de que Barranco se había liado con Olatz en su avión de vuelta. Entonces Rodri la dejó por hablar con Barranco y, para vengarse, se fue a acostar con Olatz. ¿Lo estás siguiendo? Porque Barneda tampoco.
Helena perdonó a Rodri, pero luego él se fue a Ibiza y volvió a serle infiel. Y ella lo perdonó otra vez. Su explicación fue: “como yo también lo había hecho pues seguimos”. Ahora, dice, están mejor que nunca: “Quiero estar toda la vida con él, ahora lo hablamos todo, y ahora sé que está enamorado de mí”.
Rodri entró después y básicamente confirmó la historia, añadiendo que fue un “gilipollas” pero que Helena es la que más le llena. Luego llegó Olatz, que contó su versión del lío aéreo con Barranco y su breve rollo con Rodri. Y finalmente, Barranco.
Barranco explicó que, al estar soltero, lo de liarse con Olatz eran “cosas que pasan”. Pero entonces Helena saltó y le llamó “vendemotos, mentiroso”. Y le soltó una bomba: que Barranco le había escrito incluso a Nieves (otra concursante) ofreciéndole pagarle el billete a Tarragona. ¡Algo que Olatz no sabía!
Olatz se llevó el disgusto y, nada más salir del salón, rompió con Barranco en directo: “Esto no me lo habías contado, lo has dicho delante de las cámaras. Te dejo”. Y Barranco se quedó solo. Mientras, Rodri y Helena se marchaban juntos, repitiendo que estaban en su mejor momento.
Nieves y Lorenzo: juntos, pero en su peor momento

Nieves y Lorenzo, que fueron los primeros expulsados y se marcharon juntos de ‘La Isla de las Tentaciones’, llegaron de la mano al reencuentro. Pero esa imagen era engañosa.
Lorenzo confesó que en la isla se bloqueó totalmente, que el miedo a perderla lo paralizó. Nieves, por su parte, le soltó una revelación que a él le dejó helado: que después de salir, había estado hablando con Barranco. Que él le había escrito, le había dicho que se había fijado en ella, e incluso le mandó una ubicación.
Lorenzo se enteró de esto por primera vez allí, en directo, y se quedó atónito. Nieves le espetó: “Si tienes dudas de mí, y después de la isla tienes el doble, ¿cómo te explico que hemos hablado con Barranco?”.
Cuando Barneda les preguntó si querían seguir juntos, ambos dijeron que sí, pero Nieves fue muy clara: “Yo le quiero mucho pero estamos mal. Ya no nos damos besos, y no me quedan fuerzas. Estoy cansada, y él también, pero no quiere luchar”. Salieron juntos, otra vez, pero para seguir una discusión que parecía lejos de terminar.
Sandra y Juanpi: el odio que no se apaga
Este fue quizás el momento más explosivo del reencuentro. Sandra entró primero, todavía muy dolida con Juanpi. Le acusó de haberla hecho pasar por loca, de los comentarios sobre su madre, de todo. Contó que después de ‘La Isla de las Tentaciones’ sí estuvo con Andrea, el soltero italiano, que incluso viajaron para verse. Pero que al final no funcionó.
Mientras ella hablaba, se podía escuchar a Juanpi de fondo, comentando en voz baja todo lo que decía. Y a Sandra eso le sacó de sus casillas. De repente, se levantó y salió del salón gritándole: “¿Te callas la puta boca que es mi momento?, ¡medio metro, que pareces el muñeco de la tarta!”. Un arranque de ira que dejó a Barneda totalmente pasmada. La presentadora la reprendió: “¿Tú te crees que es normal hacer el espectáculo que acabáis de hacer?”. Sandra, sin disimular su odio, respondió: “Lo odio, es una desgracia humana, lo peor que he podido conocer. Me ha dejado de puta loca, infiel de mierda”.
Luego entró Juanpi. Él se mostró más arrepentido, admitió que fue un “cabrón” por ser infiel y no contarlo. Pero también dijo que en ‘La Isla de las Tentaciones’ se dio cuenta de que no era feliz al 100% con Sandra. Y entonces vino la última sorpresa: Juanpi reveló que ahora sí tiene una relación. ¿Con quién? Pues con Mara, la soltera que lo rechazó en la hoguera final.
Mara entró y lo confirmó. Explicó que en la isla dijo que no porque vio que lo de Juanpi y Sandra no había acabado, pero que después empezaron a verse y ahora son pareja. Sandra ya se había ido, así que se ahorró escuchar eso. Para rematar, Barneda dio paso a Andrea, el italiano, dejando la cosa en suspenso para el próximo ‘Reencuentro’.







