Ropa deportiva funcional y a la moda para toda la familia: tendencias para 2026

La ropa deportiva ya no es sólo la que se lleva al gimnasio o a las clases de fitness. El deporte empieza a formar parte de la vida de muchas personas y la actividad física está muy de moda, por lo que las prendas deportivas también cobran cada vez más terreno en los estilismos cotidianos. Esto se debe a la tendencia athleisure que vamos a abordar en este artículo. Descubrirás también otras tendencias de moda deportiva y estilos para toda la familia que reinarán en 2026 y aprenderás cómo usarlas como fuente de inspiración.

Minimalismo y funcionalidad: ropa deportiva siempre a la última

Si te gustan los clásicos, los conjuntos de chándal y las prendas deportivas en colores apagados y sin estampados exagerados seguirán estando de moda. Las tendencias para 2026 no gritan, sino apuestan por una nueva visión de una estética tranquila y sencilla que aporta elegancia, incluso si acabas de salir del gimnasio. Los colores neutros como el negro, el azul marino, el marrón oscuro, suaves colores pastel y las clásicas camisetas blancas combinan funcionalidad, comodidad y versatilidad con un estilo puro. Se resisten al paso del tiempo y se pueden combinar fácilmente con otras prendas del armario para crear atuendos al estilo athleisure.

Estilo expresivo y colores atrevidos: tendencias en ropa deportiva para 2026

Aunque el minimalismo y los clásicos van cobrando cada vez más terreno, ya que las tendencias apuestan cada vez más por la versatilidad y formas interesantes, la moda deportiva para 2026 no teme al color. Puedes optar por tonos pastel y neutros que hagan referencia al estilo de ballet o al mundo del pilates. Alternativamente, los colores llamativos te aportarán el impulso necesario tanto al entrenar como en el día a día. Esta temporada, hay algo para todos los gustos: tanto para los amantes del estilo tranquilo como para los que prefieren llamar la atención.

Publicidad

Las mallas de colores y con estampados irán bien con prendas al estilo de los años ochenta que vuelve a estar de moda. Siluetas con los hombros anchos y pronunciados y conceptos que permiten lucir las piernas siguen fascinando a los diseñadores y se reflejan en la moda de la calle. Por eso, este año no hay que tener miedo al color ni a los estampados, como el de leopardo.

La primavera de 2026 en la moda -incluida la deportiva- se verá marcada por el abandono de los colores tierra que reinaban en las colecciones de otoño e invierno. Cuando los primeros rayos de sol más cálidos traigan la energía anhelada durante los meses de frío, aparecerán los colores intensos en los estilismos; de hecho, se verán en combinaciones de contraste, como el azul marino intenso con el rojo, el verde con el rosa, etc.

Moda deportiva. Pepco

Ropa deportiva de moda para el día a día: estilo athleisure

En 2026, la ropa deportiva se utiliza y se seguirá utilizando en outfits s cotidianos.. Seguiremos con la tendencia athleisure, es decir, conjuntos urbanos que parezcan como si acabaras de salir del gimnasio. No es de extrañar, ya que cada vez más personas hacen de la actividad física una parte importante de su vida e intentan compaginar el mantenerse en forma con sus responsabilidades diarias. En ese sentido, prendas como mallas, joggers, pantalones, camisetas para mujer y hombre, conjuntos de chándal, sudaderas de colores interesantes e incluso chaquetas de exterior combinan funcionalidad y diseño atemporal.

¿Cómo llevar prendas deportivas en los conjuntos cotidianos? Lo mejor es combinarlas de forma atrevida con prendas elegantes, por ejemplo, complementar unas mallas negras clásicas con una camisa de cuadros XL y una gabardina o una sudadera deportiva con una falda. Para el estilismo masculino, se pueden utilizar sudaderas y pantalones de chándal en colores neutros y combinarlos con prendas de tejido vaquero. Una sudadera deportiva se verá estupenda con una camisa elegante, unos pantalones chinos y el abrigo favorito, de esos que «valen para cualquier ocasión».

Prendas deportivas de moda para niños y adolescentes

Unas tendencias similares se observan en la moda deportiva infantil y juvenil. Puedes elegir entre conjuntos en tonos pastel y neutros, así como otros más llamativos y expresivos. Pero hay una excepción: las prendas con licencia que suelen gustar a los jóvenes, con personajes de moda, tipo los Pokémon. El estampado de las prendas con licencia, por lo general muy visible (por ejemplo, extendido a lo largo de toda la pierna), no es sólo una tendencia o una moda, sino sobre todo una referencia al afecto de los niños por los personajes de las series y películas animadas preferidas. Las prendas de este tipo suelen ser precisamente de corte deportivo.

¿Qué ropa deportiva de moda elegir para el día a día y qué prendas mejor reservar para entrenar?

Para el día a día, mejor elegir prendas de tejidos naturales, como el algodón, que son agradables para la piel y transpirables. Para crear conjuntos clásicos, elige colores neutros y evita estampados llamativos. Los conjuntos de colores intensos aportarán energía al estilismo y atraerán miradas. Para entrenar, opta por ropa deportiva de tejidos funcionales que se seque más rápido y permita hacer ejercicio con comodidad, incluso cuando se trate de una sesión muy intensa.

Publicidad