En el centro del huracán, una boda avanza desmedidamente en ‘La Promesa’ y nadie ha podido detener las bajezas de Lorenzo, arrastrando a Ángela hacia un futuro maquiavélico que nadie desea. Mientras, en las cocinas, una revelación periodística está a punto de dinamitar la vida de Lope. Con Manuel fracasando en su intento por salvar a Ángela, la jóven al borde de la rendición y Curro perdiendo la cabeza, ¿quién saldrá peor parado en este cierre de temporada?
Lorenzo ha tomado una decisión irrevocable y nada lo hará cambiar de opinión. A pesar de todos los intentos de Manuel, Leocadia, Alonso y Curro por frenar la boda, el capitán sigue adelante con el enlace. Pero no se conforma con su "sí". Ha decidido imponer nuevas y aberrantes reglas.
Le prohibirá tajantemente a su prometida viajar a Zúrich a examinarse, cortando de raíz una de sus aspiraciones personales. Además, aclara que lo suyo no va a ser un matrimonio blanco. Con estas acciones, el capitán convierte lo que ya era una situación hostil en una prisión asfixiante para Ángela.
En ‘La Promesa’, Manuel lanza un último esfuerzo desesperado para salvar a Ángela

Ante esta muralla llamada Lorenzo, Manuel ejecuta su última jugada. En un intento desesperado por frenar la boda, le ofrecerá a Lorenzo el 25% de ‘La Promesa’. Es un sacrificio enorme, que terminará saliendo terriblemente mal. El capitán rechaza la oferta de plano y continúa con su plan, más decidido que nunca a llevarse a Ángela cueste lo que cueste y por encima de quién sea.
Mientras el drama principal se mantiene durante todo el capítulo de hoy en ‘La Promesa’, en otra parte del palacio, Enora ha caído resfriada y no levanta cabeza. En su momento de debilidad, Toño se desvela cuidándola. Poco a poco, casi sin darse cuenta, la conexión entre Enora y Toño se reaviva y vuelven a unirse. Es un subplot que ofrece un contrapunto de frente a la crudeza del compromiso de Lorenzo con Ángela.
El escándalo de Madame Cocotte estalla en las cocinas

Si arriba se libra una batalla por el amor, abajo la guerra es por el poder. Teresa continúa imponiéndose como ama de llaves con mano dura con el respaldo de Cristóbal, afianzando su mando de una manera que muchos encuentran insoportable. Su actitud provoca la reacción de Petra, que la confrontará. Pero no estará sola en su descontento. María Fernández y Vera también se sumarán a las quejas.
Pero, el conflicto estalla por todos lados cuando el periódico local revela el gran secreto que Lope había guardado con tanto cuidado: ¡él es Madame Cocotte! Esta revelación pone al chef en una situación comprometida y añade más leña al fuego del malestar entre el servicio. Teresa, en su afán por controlar a todo el personal, tendrá también un fuerte encontronazo con Vera. Influenciada por Cristóbal, Teresa le exigirá incluso que vigile a Lope. Petra intentará dar lecciones de moral en medio del caos, pero Vera no se queda callada y le recuerda que debería aplicarse el cuento a sí misma.
Celos, colaboraciones y una investigación que divide

Los preparativos de la boda, que avanzan inexorables, sirven de escenario para otros enredos sentimentales. María Fernández y Carlo son los encargados de preparar las mesas y las sillas para el enlace. Esta colaboración forzosa hace que acorten distancias y que entre ellos vuelva a surgir cierta complicidad, pero la doncella sigue ocultando la verdad al lacayo. Carlo, por su parte, se mostrará encantador. Esta dinámica no pasa desapercibida para Samuel, que no podrá ocultar sus celos.
En otro frente, la investigación sobre el paradero de Catalina dará un giro, adelanta RTVE. Martina actualizará a Curro y Ángela sobre las novedades en la pista, noticias que podrían alterar el equilibrio entre ellos. Sin embargo, justifica que Adriano no esté entusiasmado con la noticia.
Y es que Adriano parece haber pasado página y le comentará a Martina que para él, su relación con la madre de sus hijos, ha finalizado. Cada vez se le ve más cómodo y feliz al lado de la prometida de Jacobo, una realidad que Ángela se apresura a hacérselo notar. Martina, lejos de molestarse, aclara que si Catalina regresa, tendrá que luchar por recuperar su lugar.







