'La Promesa': Un personaje se une para ayudar a Ángela, un misterioso lacayo llega al palacio y Curro confiesa todo 

La serie diaria de RTVE sigue sumando giros inesperados en su recta final. Mientras Jacobo y Martina intentan salvar su relación contra viento y marea, la llegada de un nuevo personaje al servicio de la casa ha dejado a todos sorprendidos.

María Fernández no puede ocultar su estupefacción cuando Cristóbal y Teresa presentan al recién llegado lacayo de ‘La Promesa’, en medio del anuncio que más temía el personal: el fin de las libranzas. Este cambio se suma a la boda de Ángela y Lorenzo, que sigue generando tensiones y con Curro buscando desesperadamente ayuda para impedir el matrimonio.

Jacobo y Martina se encuentran en un momento crucial. Aunque los dos creen que su relación merece una oportunidad, la joven sigue queriendo retirarse de ‘La Promesa’ unos días. No es una situación fácil, pero tampoco quieren rendirse tan pronto. Mientras tanto, los problemas con la administración de la finca no hacen más que empeorar la relación entre Jacobo y Adriano.

Martina se ve obligada a lidiar entre ellos, haciendo maromas para mantener el equilibrio entre ambos hombres. Por otro lado, Toño no puede seguir ocultando la verdad al heredero y, muy a su pesar, acaba confesando a Manuel que Enora está centrada en mejorar el motor y ha dejado totalmente de lado la investigación sobre la relación entre don Lisandro y la empresa de don Luis.

Publicidad

La boda que nadie quiere que suceda en ‘La Promesa’

Comienza la cuenta atrás para el final de temporada: Todo vuelve a la “normalidad” en ‘La Promesa’... ¿o no? Fuente: La Promesa en X
Comienza la cuenta atrás para el final de temporada: Todo vuelve a la “normalidad” en ‘La Promesa’... ¿o no? Fuente: La Promesa en X

Ángela está cada vez más cerca de unir su vida al despreciable del capitán. La boda con Lorenzo sigue su curso y ya se respira máxima tensión en ‘La Promesa’ ante el inminente acontecimiento. La joven le suplica a su madre que le dé otra oportunidad para evitar el enlace, pero Leocadia ya no pretende retrasar la boda y seguirá adelante con sus planes

El servicio de ‘La Promesa’ comenzará a notar la presión del evento que se avecina, aunque Simona intenta verle el lado positivo a todo, siempre. Ella cree que podría ser el momento ideal para que Lope recupere su puesto en las cocinas. Mientras tanto, Vera, que no se rinde fácilmente, está ideando un plan para desenmascarar de una vez por todas a Madame Cocotte. A la doncella no se le ocurre mejor aliada que Petra, la mujer que todo lo ve y todo lo escucha en ‘La Promesa’.

Las alianzas se reorganizan en el palacio 

Las alianzas se reorganizan en el palacio 
Las alianzas se reorganizan en el palacio | Fuente: La Promesa en X

Curro asumirá que no puede detener la boda él solo y considera que necesita ayuda. Primero lo comparte con Pía, pero pronto acude también al padre Samuel, buscando apoyo desesperado para impedir que Ángela se una para siempre al capitán. El sacerdote, por su parte, está muy inquieto con la decisión de María de contarle al padre del bebé que está embarazada. Cristóbal, por su parte, aprovecha para presentar a las nuevas incorporaciones del servicio.

Asimismo, el mayordomo, junto a Teresa, anuncian el fin de las libranzas, una noticia que cae como un balde de agua fría entre el personal. Pero eso no es todo, también presentarán la llegada de un nuevo lacayo que deja a María Fernández estupefacta cuando lo ve. Estos cambios se producen previos a la boda de Ángela y Lorenzo. El servicio se prepara para enfrentar semanas intensas.

Secretos y revelaciones pendientes

Secretos y revelaciones pendientes
Secretos y revelaciones pendientes | Fuente: La Promesa en X

Vera seguirá con su plan para desenmascarar a Madame Cocotte, confiando en que la señora de Arcos pueda ser la clave para revelar la verdad. Mientras tanto, la investigación sobre la relación entre don Lisandro y la empresa de don Luis queda pasará a segundo plano, con Enora más preocupada en mejorar el motor. Toño, al revelar a Manuel la falta de interés de la joven en la investigación, abre la puerta a nuevos conflictos y nuevas dudas entre ellos. ¿Qué tanto sigue ocultando Enora?

‘La Promesa’ se encamina hacia sus capítulos finales, la temporada de la diaria de RTVE tiene previsto finalizar el próximo 22 de diciembre. Con múltiples historias todavía sin resolver y personajes en constantes cambios, estamos ante la llegada de la quinta temporada.

El misterioso nuevo lacayo, sumada al anuncio del fin de las libranzas, marca un punto de giro para el servicio. Mientras las relaciones emocionales siguen su curso tortuoso y las alianzas se rompen y se crean nuevas, los promisers nos hemos quedado con la incógnita de qué pasará entre Ángela y Lorenzo, ¿se podrá resolver este frente durante la temporada cuatro? 

Publicidad
Publicidad