¿Qué es un sérum antimanchas? Un suero rico en ingredientes activos y se utiliza para limpiar, suavizar o revitalizar la piel. La concentración y variedad de principios activos de un sérum cosmético depende de los problemas cutáneos y del tipo de piel al que va destinado. La textura de un sérum puede variar en función de los principios activos.
A veces son pequeños y discretos, a veces oscuros y grandes, a veces brotan sobre nuestras narices en forma de innumerables pecas: las manchas de pigmento se presentan en muchas formas diferentes. Incluso si los trastornos de la pigmentación suelen ser inofensivos y no deben verse como una mancha, muchas mujeres quieren deshacerse de ellos, especialmente si son manchas de la edad o si las manchas de la pigmentación están distribuidas desfavorablemente en la cara.
Afortunadamente, para nosotros, hoy en día existen muchos productos y tratamientos de belleza que pueden ayudarnos a aclarar o incluso eliminar por completo las manchas oscuras. Entonces, ¿qué ayuda rápidamente contra las manchas de pigmento? ¿Cómo ayudan los sérum antimanchas?
Ahora hay una variedad de cremas, peelings y sueros que pueden aclarar las manchas de pigmento. Si la hiperpigmentación no es genética ni es el resultado de una enfermedad, por lo general puedes tratarla tú mismo. Sin embargo, si no estás seguro o tus manchas muestran irregularidades, primero debes hacer que un dermatólogo las examine, los especialistas pueden ayudarte.
¿Por qué deberías usar un sérum antimanchas?

A diferencia de la crema facial, un sérum antimanchas en cosmética es un producto de cuidados intensivos que contiene un porcentaje bastante alto de moléculas activas. De esta manera, puede tratar problemas específicos de la piel. Un sérum no trata un tipo de piel específico, sino las necesidades específicas de la epidermis, como la pérdida de hidratación, la falta de luminosidad, el aumento de las arrugas, la aparición de impurezas en la piel, las manchas de pigmentación y el enrojecimiento o el envejecimiento de la piel.
Un sérum es un producto de cuidado cosmético que, a pesar de su aplicación superficial, actúa en profundidad. El sérum facial no solo es muy concentrado, sino que suele tener una textura más delicada, fina, fluida y ligera que una crema. Esta propiedad fue desarrollada para optimizar la penetración de los principios activos en las diferentes capas de la piel. Esto permite que el suero penetre más profundamente en las células de la piel y alivie ciertas afecciones de la piel.
Además, la aplicación de un sérum antimanchas puede potenciar el efecto de los productos de cuidado utilizados posteriormente. De hecho, un suero rara vez se usa solo. No puede sustituir al cuidado del rostro porque, con su textura líquida, no tiene una función barrera que proteja de las agresiones externas y evite que la piel pierda su hidratación, como ocurre con la crema facial. Por lo tanto, debe combinarse con su crema habitual.
El sérum antimanchas acuoso

Como su nombre indica, un sérum de textura acuosa está formulado principalmente a partir de agua y derivados hidrofílicos como agua floral, extractos acuosos de plantas y agua mineral. Por su composición, el sérum acuoso es hidratante, pero no de la misma forma que una crema facial.
Su tarea principal es hidratar la piel tanto como sea posible sin atarla. También puede tener otros efectos, como calmar y restaurar el pH de la piel después de la limpieza o preparar la piel para absorber otros productos de cuidado.
Los sueros acuosos suelen estar gelificados, es decir, contienen agentes espesantes como la goma xantana, la carragenina (extracto de algas rojas) o el agar-agar. Según la proporción de estos gelificantes en las fórmulas, los sérums son más o menos viscosos. Además, la textura de los sérums también varía en función de los principios activos que contengan, ya que algunos compuestos son más consistentes que otros.
El sérum antimanchas oleoso

Un sérum de textura oleosa está compuesto por moléculas de principio activo lipófilo y aceites vegetales y/o sintéticos. Está formulado para tratar problemas específicos de la piel, como deshidratación, pérdida de brillo o signos de envejecimiento.
Este tipo de suero no solo funciona en la superficie. Los ingredientes activos que contiene penetran profundamente en la piel para fortalecer la función de barrera de las distintas capas de la piel y retener más agua. Estos sueros oleosos tienen una alta afinidad por los componentes lipídicos de la epidermis.
Actúan tanto sobre la película hidrolipídica como sobre el cemento intercelular. A diferencia de sus contrapartes acuosas, los sueros de noche a base de aceite como los botánicos se pueden aplicar solos después de limpiar la piel. Las texturas aceitosas son perfectas para usar por la noche.
En general, para asegurar una buena penetración de los activos en la piel, se debe aplicar el producto cosmético más líquido antes que el más viscoso. Dado que los sueros acuosos suelen ser menos viscosos que los sueros oleosos, se aplican principalmente sobre la piel limpia y seca.







