¿Cómo elegir una plancha térmica para personalizar productos?

Las planchas térmicas con básicas cuando hablamos de personalización, y es una máquina sencilla, pero que es altamente efectiva. En todo caso, existen diferentes tipos de planchas transfer que están disponibles, y hoy vamos a saber cómo seleccionar una plancha adecuada para cada situación.

¿Qué es una plancha térmica?

Estas son máquinas que te permitirán aplicar calor y presión durante un tiempo determinado en el proceso de personalización. Son indispensables para técnicas como la sublimación, impresión transfer, vinilo textil, entre otras.

Por otra parte, los hornos para sublimación también pueden cumplir la misma función, y se pueden usar para realizar transferencias en artículos no planos. Estos también se pueden tener en cuenta cuando quieras estampar diferentes tipos de productos.

Publicidad

Planchas térmicas dependiendo de su mecanismo

Las planchas térmicas se pueden clasificar según su sistema de apertura y cierre, por lo que podemos encontrar:

  • Manuales: son las más sencillas y económicas, con un sistema de apertura y cierre manual. El ajuste de presión es subjetivo, y puede traducirse en un mayor número de errores, pero si tienes un presupuesto ajustado serán tu opción ideal.
  • Semiautomáticas: estas cuentan con una apertura automática y un cierre manual. Esto permitirá que se tenga una mayor productividad, y el usuario puede desempeñar otras tareas mientras que la plancha está en funcionamiento, pero el ajuste de presión sigue siendo subjetivo.
  • Automáticas: estas pueden ser neumáticas, que son las más sofisticadas y productivas, y su presión se regula por manómetro. Por otra parte, están las eléctricas, que tienen un motor que abre, cierra y aplica la presión, siendo totalmente regulable.

Tipos de planchas

Existen diferentes tipos de planchas térmicas que podemos encontrar en el mercado, dentro de las que están:

Sándwich

Son las más habituales, y son los modelos más económicos, suelen ocupar poco espacio y su uso y mantenimiento es sencillo. En la mayoría de modelos se tienen controles de tiempo y temperatura digitales.

Giratorias

Se abren verticalmente y permiten retirar el plato de calor girándolo hacia un lado. Es un sistema muy cómodo y seguro, y es muy fácil retirar los productos o colocarlos en la plancha. Suelen incorporar sistemas automáticos de apertura que aumentan la precisión y la productividad.

Verticales

Estas incorporan un sistema de apertura vertical, pero el plato base se desplaza hacia fuera a modo de cajón. La mayor parte de las planchas neumáticas son de este tipo, y te permiten personalizar productos que son muy grandes.

Planchas para diferentes artículos

Existen diferentes tipos de planchas para gorras, para tazas o para tamaños y formas singulares cuando necesitas personalizar artículos que no son planos. También podremos encontrar planchas de gran formato que miden más de 1 metro, y son excelentes para los productos de grandes dimensiones.

Hornos para sublimación

Esta es una alternativa si se quiere personalizar mediante sublimación objetos rígidos como carcasas para móviles, platos, jarrones, portafotos, y otros objetos que sean irregulares. Son muy útiles para la personalización en diferentes elementos que no tienen una forma totalmente plana y que no se pueden personalizar con las planchas anteriores.

Publicidad

¿Cómo escoger una plancha transfer?

Para que puedas seleccionar una plancha térmica de forma adecuada, lo ideal es fijarse en tres aspectos diferentes para tomar una buena decisión:

  • Artículos a personalizar: para objetos planos debes elegir planchas térmicas dependiendo de la forma de los artículos a personalizar. Si los artículos no son planos será mejor escoger un horno para sublimación.
  • Tamaño de los productos: dependiendo del tamaño de los artículos a personalizar tendrás que escoger las medidas de la plancha adecuada para tus necesidades. Si no sabes cuál elegir, siempre será mejor optar por platos que sean más grandes, porque de esta forma podrás personalizar objetos de diferentes tamaños.
  • Presupuesto: invertir en estas planchas es una buena opción porque se puede usar para varias técnicas de personalización. Lo ideal es invertir un poco de dinero adicional, para optar por un sistema automático, que permita tener la mayor precisión.

Si tienes en cuenta estos aspectos podrás elegir una plancha térmica de muy buena calidad. Además, si buscas los mejores precios aquí puedes comprar una plancha de calor a los mejores precios, y siempre de las marcas más reconocidas del mercado para usarlas en personalización.

Publicidad