El fabricante alemán de vehículos deportivos, SUV y sedanes de lujo y alto rendimiento, Porsche, ha sucumbido a la movilidad eléctrica y, como el resto de marcas, tiene en su catálogo modelos que están dotados de las últimas innovaciones. En su caso, está dispuesto a ir un paso más allá.
La marca con sede en Stuttgart ha trabajado para acabar con uno de los inconvenientes de tener un vehículo en casa y que tiene que ver con el hecho de enchufar el coche. Por este motivo, el próximo Porsche eléctrico contará con carga inalámbrica, al igual que los smartphones más actuales.
2PORSCHE NO ES EL ÚNICO QUE APUESTA POR LA CARGA INALÁMBRICA
                                
                            Mientras la UE impone el vehículo eléctrico a las empresas, podemos observar como Porsche no es el único fabricante de automóviles que decide invertir en el desarrollo de soluciones de carga inalámbrica para sus vehículos eléctricos, imitando así la tecnología que permite lo propio en muchos de los smartphones actuales.
Un ejemplo lo encontramos en el próximo Cybercab de Tesla, que también será compatible con la carga inductiva, o el híbrido McLaren Speedtail, que hace varios años incluyó una plataforma de carga compacta. En el caso del Cayenne eléctrico de Porsche, incorporará una unidad receptora situada en las ruedas delanteras, y que será capaz de soportar velocidades de carga de 11 kW.





