Amazon anuncia las fechas del segundo Prime Day del año y adelanta la temporada de compras navideñas

La ‘Fiesta de Ofertas Prime’ llega los días 7 y 8 de octubre y promete cientos de miles de descuentos. La planificación y el uso de herramientas como Rufus y Alexa permiten a los consumidores optimizar sus compras. 

-

Amazon acaba de anunciar las fechas de su segundo Prime Day del año, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre. Este evento, exclusivo para suscriptores de Amazon Prime —quienes siguen teniendo acceso a un mes de prueba gratis—, ofrecerá miles de ofertas en productos y dispositivos de todo tipo. La compañía estadounidense refuerza así su estrategia de consolidar el Prime Day de otoño como antesala del Black Friday y del Cyber Monday, marcando un inicio anticipado de la temporada navideña.

El Prime Day de octubre se ha convertido en un escaparate para Amazon y sus usuarios. Desde sus primeras ediciones, el evento ha servido como un complemento al Prime Day de verano y se ha ganado la atención de los consumidores gracias a la oportunidad de acceder a descuentos significativos en artículos que van desde electrónica hasta productos de uso diario. En 2025, el Black Friday tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, por lo que el Prime Day de octubre se posiciona como una oportunidad de compra anticipada.

4
Funcionalidades y herramientas para sacar el máximo partido

Funcionalidades y herramientas para sacar el máximo partido
Funcionalidades Y Herramientas Para Sacar El Máximo Partido | Fuente: Amazon

Amazon ha implementado múltiples herramientas para optimizar la experiencia de compra durante el Prime Day. Los clientes Prime pueden preguntar a Rufus, el asistente de compras, sobre la ‘Fiesta de Ofertas Prime’ y recibir recomendaciones personalizadas. También pueden aprovechar ofertas adaptadas como «Ofertas para ti», «Ofertas relacionadas con tus listas» u «Ofertas en productos de cuatro estrellas o más».

Publicidad

La plataforma permite añadir productos a la cesta mediante comandos de voz con Alexa, configurar notificaciones de ofertas y recibir alertas cuando algún artículo esté rebajado. Además, los clientes pueden crear una lista de deseos para recibir notificaciones sobre productos incluidos en la ‘Fiesta de Ofertas Prime’.

Durante esta edición, el evento estará disponible no solo en España, sino también en Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Singapur, Suecia, Turquía y, por primera vez, en Colombia, Irlanda y México.

Siguiente
Publicidad