Amazon anuncia las fechas del segundo Prime Day del año y adelanta la temporada de compras navideñas

La ‘Fiesta de Ofertas Prime’ llega los días 7 y 8 de octubre y promete cientos de miles de descuentos. La planificación y el uso de herramientas como Rufus y Alexa permiten a los consumidores optimizar sus compras. 

-

Amazon acaba de anunciar las fechas de su segundo Prime Day del año, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre. Este evento, exclusivo para suscriptores de Amazon Prime —quienes siguen teniendo acceso a un mes de prueba gratis—, ofrecerá miles de ofertas en productos y dispositivos de todo tipo. La compañía estadounidense refuerza así su estrategia de consolidar el Prime Day de otoño como antesala del Black Friday y del Cyber Monday, marcando un inicio anticipado de la temporada navideña.

El Prime Day de octubre se ha convertido en un escaparate para Amazon y sus usuarios. Desde sus primeras ediciones, el evento ha servido como un complemento al Prime Day de verano y se ha ganado la atención de los consumidores gracias a la oportunidad de acceder a descuentos significativos en artículos que van desde electrónica hasta productos de uso diario. En 2025, el Black Friday tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, por lo que el Prime Day de octubre se posiciona como una oportunidad de compra anticipada.

3
Prioridad en el ahorro y planificación de los consumidores

Prioridad en el ahorro y planificación de los consumidores
Prioridad en el ahorro y planificación de los consumidores | Fuente: Europa Press

Según un estudio de HarrisX para Amazon, el ahorro se ha convertido en una prioridad para los consumidores españoles. Más de un tercio (38%) de los compradores encuestados reconoce que las ofertas son el principal motivo para comprar online. Además, el 57% investiga los precios con antelación y el 55% planifica sus compras durante estos eventos para maximizar el ahorro.

El estudio también arrojó que los consumidores españoles valoran las suscripciones digitales por su conveniencia y beneficios. Un 55% asegura que gracias a estas suscripciones obtiene más valor por su dinero, destacando la entrega rápida (38%) y el acceso a una amplia selección de productos en un solo lugar (37%).

Publicidad