Perder peso y combatir la obesidad es uno de los grandes retos del sector de la medicina y la salud, y es que más allá de los motivos puramente estéticos que llevan a muchos a apostar por diferentes tratamientos para ello, los kilos de más pueden tener un gran impacto sobre la salud.
Aunque hay muchas formas de abordar el sobrepeso, ahora un experimento con ratones ha permitido dar con la proteína que puede ser clave y que puede revolucionar el tratamiento de la obesidad, permitiendo incluso no engordar aunque se consuma una dieta grasa.
8COMPLEMENTO A TRATAMIENTOS CONTRA LA OBESIDAD

Los autores del estudio detallan que los agonistas de los receptores GLP-1 se encargan de la regulación del apetito y del metabolismo de la glucosa. La inhibición de la proteína CD44, por su parte, lo que hace es el conseguir que se impida la formación de células grasas, por lo que aquí se puede encontrar la solución a la obesidad.
Esta diferencia supone que inhibidores de la proteína podrían llegar a ser utilizados en un futuro cercano como un complemento a tratamientos como Ozempic para todos aquellos que traten de adoptar un enfoque enfocado en la pérdida de peso. Este hecho tendrá beneficios para la salud a todos los niveles.