Perder peso y combatir la obesidad es uno de los grandes retos del sector de la medicina y la salud, y es que más allá de los motivos puramente estéticos que llevan a muchos a apostar por diferentes tratamientos para ello, los kilos de más pueden tener un gran impacto sobre la salud.
Aunque hay muchas formas de abordar el sobrepeso, ahora un experimento con ratones ha permitido dar con la proteína que puede ser clave y que puede revolucionar el tratamiento de la obesidad, permitiendo incluso no engordar aunque se consuma una dieta grasa.
7UNA ALTERNATIVA A OZEMPIC PARA COMBATIR LA OBESIDAD

Una vez realizado el experimento, los responsables del mismo aseguran que se encuentran ante una nueva vía con la que poder favorecer la pérdida de peso, y la comparan con un método cada vez más popular como es la de recurrir al uso de diferentes fármacos.
Este es el caso de soluciones como Ozempic, los denominados GLP-1, dado que sus compuestos activos emulan los efectos del péptido similar al glucagón tipo-1. En cada uno de los casos se ofrecen vías muy diferentes por parte de cada uno para combatir la obesidad.