Un experimento con ratones revela la proteína que podría revolucionar el tratamiento de la obesidad

-

Perder peso y combatir la obesidad es uno de los grandes retos del sector de la medicina y la salud, y es que más allá de los motivos puramente estéticos que llevan a muchos a apostar por diferentes tratamientos para ello, los kilos de más pueden tener un gran impacto sobre la salud.

Aunque hay muchas formas de abordar el sobrepeso, ahora un experimento con ratones ha permitido dar con la proteína que puede ser clave y que puede revolucionar el tratamiento de la obesidad, permitiendo incluso no engordar aunque se consuma una dieta grasa.

5
PRUEBAS CON RATONES PARA PROBAR SU EFICACIA CONTRA LA OBESIDAD

PRUEBAS CON RATONES PARA PROBAR SU EFICACIA CONTRA LA OBESIDAD
Fuente: Freepik

En un momento en el que los expertos valoran positivamente la nueva normativa de menús escolares para frenar la obesidad infantil, nos encontramos con este nuevo estudio en el que el equipo fue capaz de modificar genéticamente un grupo de ratones para forzar la carencia de esta proteína.

Al hacerlo, pudieron observar que, incluso cuando se les daba una dieta alta en grasas, los ratones modificados no engordaban. Lo contrario sucedía con la población de control, es decir, con los ratones no modificados, que sí que ganaban peso hasta el punto de desarrollar obesidad.

Publicidad