Perder peso y combatir la obesidad es uno de los grandes retos del sector de la medicina y la salud, y es que más allá de los motivos puramente estéticos que llevan a muchos a apostar por diferentes tratamientos para ello, los kilos de más pueden tener un gran impacto sobre la salud.
Aunque hay muchas formas de abordar el sobrepeso, ahora un experimento con ratones ha permitido dar con la proteína que puede ser clave y que puede revolucionar el tratamiento de la obesidad, permitiendo incluso no engordar aunque se consuma una dieta grasa.
4CD44, UNA PROTEÍNA ESENCIAL PARA COMBATIR LA OBESIDAD

La CD44 es una proteína transmembrana, lo que significa que es una proteína situada en la membrana celular que atraviesa la capa que cubre la célula. Los autores de la investigación la han analizado en profundidad para poder así conocer de primera mano cómo puede influir en la obesidad.
Esta proteína, según los responsables del estudio, juega un papel esencial al transcender «estímulos extracelulares dentro de las cascadas de señales intracelulares», contribuyendo de esta forma a la regulación metabólica. Por si esto fuera poco, han determinado que esta proteína es muy importante para las células cancerosas.