Han pasado cinco meses desde la última vez que el himno de la Champions se escuchó en el estadio del Real Madrid, con 15 ‘Orejonas’ en sus vitrinas, y muchas cosas han cambiado en el equipo merengue desde entonces: una nueva etapa, marcada por la ambición de volver a reinar en el fútbol europeo, ha comenzado con la llegada de Xabi Alonso.
Será el segundo intento de Kylian Mbappé de blanco. Con Xabi Alonso en el banquillo y cambios visibles en un Real Madrid que cerró un ciclo repleto de éxito con Carlo Ancelotti.
El Real Madrid se mide al Olympique de Marsella en el primer partido de Champions de Xabi Alonso como técnico blanco
El techo de los cuartos de final, inferior al Arsenal en la eliminatoria, marcó el final. La decimosexta es el gran anhelo de un futbolista que ha recuperado todo su poderío. El Olympique de Marsella el primer paso.
El técnico tolosarra es ahora dueño y señor del banquillo de Concha Espina y su mano ya se nota: la presión alta y la cohesión de todas las líneas, con el sacrificio de todo el equipo tras la expulsión de Huijsen en Anoeta como gran ejemplo, se han convertido en las señas de identidad de su Real Madrid.
La competición arranca su segunda edición con el controvertido nuevo formato de la UEFA. El sistema sustituyó los tradicionales ocho grupos por una fase de liga única con 36 equipos, donde cada conjunto juega ocho partidos contra rivales diferentes.

Hay que recordar que los equipos clasificados del 1º al 8º puesto entran directamente a octavos de final de la Champions, mientras que los ubicados entre el 9º y 24º puesto disputarán una ronda preliminar.
Rüdiger, Mendy y Endrick son baja
Xabi Alonso no podrá contar con varios jugadores importantes para este debut. Las bajas principales son Antonio Rüdiger por su reciente lesión, Ferland Mendy y Endrick.
Sin embargo, llegan buenas noticias con los regresos de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Bellingham vuelve tras su operación de hombro del pasado julio, mientras que Camavinga supera el esguince de tobillo que sufrió en agosto.
.A bien seguro que Xabi Alonso cambiará cosas respecto al último partido de Liga, y mirando al calendario exigente que hay entre manos. El sábado ante la Real Sociedad, Brahim y Ceballos fueron las grandes novedades en el once, y también llamó la atención la titularidad de Carvajal habiendo viajado con la selección y habiendo estado Alexander-Arnold las dos semanas en Valdebebas. Por otro lado, la expulsión en Liga de Huijsen también podría condicionar la defensa del partido ante el equipo francés.
Mbappé, en su mejor versión
Mbappé ha empezado la temporada a un nivel inesperado, al nivel que ha demostrado tener durante toda su carrera y que no habíamos visto en su primer año de blanco. Partido a partido va demostrando que no es flor de un día y que sí, que este año va a dar su mejor versión, y eso puede resultar clave de cara a los objetivos del club.
Y a su lado, un Vinicius que poco a poco, parece haberse enterado de lo es realmente ser jugador del Real Madrid, de que lo que hayan hecho antes, por muy bueno que haya sido, no vale para nada y que toca apretar los dientes cuando las cosas no van bien para recuperar lo antes posible el mejor nivel. Y en esas está, dando pasitos para ser el mejor escudero de un Mbappé que no solo le ha adelantado como jugador referencia, se ha alejado a kilómetros de él.

Tras introducir retoques en su equipo titular, Xabi Alonso se midió a la Real Sociedad, dando descanso de inicio a jugadores que venían de viajes largos con sus selecciones, como Fede Valverde y Franco Mastantuono, se espera que ambos sean titulares ante el Olympique de Marsella y la entrada en el once de Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho.
La plantilla del Real Madrid disputará su primer partido de la Champions 2025/2026 ante el Olympique de Marsella hoy martes, desde las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro se podrá seguir por Movistar+ en los canales M+ Liga de Campeones (M60 O115) y M+ Liga de Campeones 4 (M180 O276).