Los estudios científicos no se detienen y siguen permitiéndonos conocer más información acerca de seres vivos que podemos encontrar tanto en nuestro planeta como fuera de él, y en este sentido, hay una bacteria que ha llamado poderosamente la atención de la comunidad científica.
Una nueva investigación ha permitido a los científicos encontrar una bacteria que tiene la capacidad de transformar el suelo marciano en oxígeno y que, además, puede sobrevivir fuera de la Tierra. Se trata de un hallazgo que puede ser clave para el futuro de la ciencia.
2ESTA BACTERIA ES NATIVA DEL DESIERTO

Mientras la NASA ha descubierto un núcleo interno que redefine lo que sabemos de Marte, ahora nos encontramos con que esta bacteria Chroococcidiopsis es nativa del desierto, tras haber recogido muestras en Asia y Norteamérica. También se han encontrado en la Antártida, donde a nivel técnico se puede considerar un desierto por las muy reducidas precipitaciones que se dan en este lugar.
Dicho esto, distintos equipos ya han podido comprobar que es capaz de soportar condiciones espaciales, y lo han hecho a través de los experimentos BIOMEX, siglas de BIOlogy and Mars EXperiment, y BOSS, Biofilm Organisms Surfing Space. En ambos casos, se ha hecho uso del módulo EXPOSE de la Estación Espacial Internacional, usado para la exposición de organismos al ambiente exterior de la estación.