El amor podría ser genético: estudio revela por qué elegimos parejas parecidas a nosotros

-

Las relaciones sentimentales siempre han despertado mucha curiosidad, sobre todo porque en asuntos relacionados con el amor existe la duda de los motivos que nos llevan a sentir atracción por unas personas y no por otras, un fenómeno que desde hace décadas es estudiado desde diferentes perspectivas.

Ahora, se ha concluido que el amor puede ser algo genético, todo ello a través de un estudio que ha revelado el porqué los seres humanos acostumbramos a elegir parejas parecidas a nosotros mismos, lo que no es fruto de la casualidad, sino que tiene una explicación.

7
APAREAMIENTO SELECTIVO EN EL AMOR

APAREAMIENTO SELECTIVO EN EL AMOR
Fuente: Freepik

En este estudio también se explica que habrá que considerar cómo se explica en diferentes contextos, pero las conclusiones representan un punto de partida para futuras investigaciones que no solo tengan relación con los seres humanos, sino también en otras especies.

El apareamiento selectivo surge de manera natural de la elección preferencial de pareja, según los rasgos y preferencias hereditarias. Sin embargo, el mecanismo utilizado excluye otros elementos del apareamiento y el propio estudio ha hecho referencia a los mismos, dejando claro que no solo la genética influye en el amor y en la búsqueda de parejas similares.

Publicidad