Los paneles solares son cada vez más habituales en los hogares y empresas de España y del resto del planeta, cubriendo así los tejados que en su momento se veían con otros materiales. Son muchas las personas concienciadas con la energía verde obtenida de fuentes 100% naturales y renovables, pero hay algunos trucos desconocidos.
Esto es lo que sucede precisamente con el truco que sirve para mejorar la eficiencia de las placas fotovoltaicas usando sal, aunque no se trata del ingrediente común que todos tenemos en casa. Con un simple gesto se puede optimizar su rendimiento y conseguir que, además, tengan una mayor durabilidad.
2LA SAL, ALIADA PARA EL RENDIMIENTO DE LOS PANELES SOLARES

Hoy en día, la mayoría conoce cómo funcionan las placas solares, pero desconocen que algo tan sencillo como la aplicación de sal puede mejorar de forma notable el rendimiento de sus respectivos sistemas. Así lo ha confirmado un estudio que ha sido realizado por parte de la University College London (UCL).
En su investigación se ha podido encontrar que una de las formas de poder mejorar la eficiencia de las perovskitas es a través de la sal. Su objetivo es el contribuir a conseguir que se creen paneles mucho más estables y eficientes en lo que se refiere a las células que conforman estos sistemas a través de los cuales se obtiene energía renovable.