Los paneles solares son cada vez más habituales en los hogares y empresas de España y del resto del planeta, cubriendo así los tejados que en su momento se veían con otros materiales. Son muchas las personas concienciadas con la energía verde obtenida de fuentes 100% naturales y renovables, pero hay algunos trucos desconocidos.
Esto es lo que sucede precisamente con el truco que sirve para mejorar la eficiencia de las placas fotovoltaicas usando sal, aunque no se trata del ingrediente común que todos tenemos en casa. Con un simple gesto se puede optimizar su rendimiento y conseguir que, además, tengan una mayor durabilidad.
1LOS PANELES SOLARES, CADA VEZ MÁS FRECUENTES EN LOS HOGARES ESPAÑOLES

En un momento en el que la instalación de paneles solares es tendencia en España, nos encontramos con cada vez más hogares y otras infraestructuras que, donde antes lucía la pizarra o la cerámica, ahora lo hacen placas fotovoltaicas que cubren los tejados.
A través de esta solución de energía limpia se aprovechan los rayos solares para generar energía que luego se pueda utilizar en el propio inmueble e incluso obtener beneficios por la energía sobrante. Sin embargo, una vez realizada su instalación, hay muchos que no saben que es posible mejorar su eficiencia y todo ello de una forma muy sencilla.