La gran mayoría de las personas que tienen en su hogar un perro como mascota desearían que su fiel amigo les pudiese acompañar durante una mayor parte de su vida, ya que el promedio de vida de estos animales se sitúa entre 10 y 13 años, lo que equivale a unos 60 a 74 años humanos. Se trata, en todo caso, de una longevidad variable en función de la raza, el tamaño y los cuidados recibidos.
A pesar de que estamos acostumbrados a tratar de disfrutar de ellos al máximo dado su corta longevidad, ahora se está realizando un revolucionario experimento con una pastilla que podría alargar la vida de perros y humanos, en lo que sería un enorme avance para la salud.
8GRAN AVANCE PARA AUMENTAR LA ESPERAZA DE VIDA EN PERROS

Mientras muchos continúan buscando los secretos de la longevidad para llegar a los 120 años de vida, en este caso podríamos encontrarnos ante una gran revolución médica, aunque más allá de las pruebas en perros, habría que ver cómo sería su eficacia y seguridad en seres humanos. Por este motivo, en el caso de las personas, aún habrá que esperar para que este tratamiento sea una realidad.
Sin embargo, para los perros, es posible que en un plazo de unos 5 años, se pueda encontrar en el mercado el lanzamiento de medicamentos aprobados para aumentar la esperanza de vida en nuestras mascotas, lo que también será clave para aplicar estos avances en personas.