La gran mayoría de las personas que tienen en su hogar un perro como mascota desearían que su fiel amigo les pudiese acompañar durante una mayor parte de su vida, ya que el promedio de vida de estos animales se sitúa entre 10 y 13 años, lo que equivale a unos 60 a 74 años humanos. Se trata, en todo caso, de una longevidad variable en función de la raza, el tamaño y los cuidados recibidos.
A pesar de que estamos acostumbrados a tratar de disfrutar de ellos al máximo dado su corta longevidad, ahora se está realizando un revolucionario experimento con una pastilla que podría alargar la vida de perros y humanos, en lo que sería un enorme avance para la salud.
7LOS PERROS PODRÍAN PROLONGAR SU LONGEVIDAD EN UN 30%

En el caso de confirmarse que la pastilla LOY-002 o la administración de rapamicina pueden aumentar la vida de los perros en un 30%, supondría que podrían ganar entre 12 y 24 años adicionales en el caso de su equivalencia en seres humanos.
Esto significaría que, en el caso de los canes, podrían vivir unos pocos años más de manera saludable, pero si se puede llevar a tratamientos en seres humanos, nos encontraríamos con la posibilidad de elevar la esperanza humana más allá del siglo de vida en muchos casos.