La gran mayoría de las personas que tienen en su hogar un perro como mascota desearían que su fiel amigo les pudiese acompañar durante una mayor parte de su vida, ya que el promedio de vida de estos animales se sitúa entre 10 y 13 años, lo que equivale a unos 60 a 74 años humanos. Se trata, en todo caso, de una longevidad variable en función de la raza, el tamaño y los cuidados recibidos.
A pesar de que estamos acostumbrados a tratar de disfrutar de ellos al máximo dado su corta longevidad, ahora se está realizando un revolucionario experimento con una pastilla que podría alargar la vida de perros y humanos, en lo que sería un enorme avance para la salud.
6LOS PERROS SON EL MODELO PERFECTO PARA ESTUDIAR EL ENVEJECIMIENTO

Los perros son considerados por los expertos como unos modelos ideales para el estudio del envejecimiento, principalmente porque comparten hábitos y ambiente con los seres humanos, además de presentar una notable diversidad genética. Al ser su esperanza de vida mucho menor, permiten evaluar con una mayor rapidez si un tratamiento puede ayudar a extender la vida de forma saludable.
Esto supone un enorme avance para la ciencia y la salud, ya que en el caso de que el experimento dé sus frutos, sería posible encontrarse con un nuevo paradigma en lo que respecta a la longevidad de las personas y de sus fieles amigos, como son los perros, una de las mascotas más presentes en nuestros hogares.