La pastilla que podría alargar la vida de perros y humanos, un gran avance en salud

Miles de perros en Estados Unidos están siendo parte del que es uno de los mayores ensayos clínicos nunca realizados para testar dos nuevas pastillas que podrían cambiar la vida de nuestras mascotas, alargando la vida de los canes. Además, podrían también servir para retrasar el envejecimiento en seres humanos.

-

La gran mayoría de las personas que tienen en su hogar un perro como mascota desearían que su fiel amigo les pudiese acompañar durante una mayor parte de su vida, ya que el promedio de vida de estos animales se sitúa entre 10 y 13 años, lo que equivale a unos 60 a 74 años humanos. Se trata, en todo caso, de una longevidad variable en función de la raza, el tamaño y los cuidados recibidos.

A pesar de que estamos acostumbrados a tratar de disfrutar de ellos al máximo dado su corta longevidad, ahora se está realizando un revolucionario experimento con una pastilla que podría alargar la vida de perros y humanos, en lo que sería un enorme avance para la salud.

5
SE PRUEBA LA RAPAMICINA EN PERROS DE RAZAS GRANDES

SE PRUEBA LA RAPAMICINA EN PERROS DE RAZAS GRANDES
Fuente: Freepik

Al mismo tiempo, el Dog Aging Project, que está liderado por la Universidad de Washington, se encarga del ensayo clínico TRIAD, en el que se administra rapamicina a perros de razas grandes, entiendo por estos últimos a aquellos que pesan más de 18 kilogramos y que, en este caso, tengan al menos 7 años de edad. Es un ensayo doble ciego controlado con placebo.

La rapamicina es un medicamento usado de forma tradicional como inmunosupresor en personas humanas y que ha demostrado en estudios con ratones grandes beneficios para la longevidad, así como para reducir la inflamación crónica y mejorar la función cardíaca. Ahora se evalúa su efecto en el posible aumento de la esperanza de vida de los perros. Los primeros resultados son esperanzadores, al encontrar mejoras en la función del ventrículo izquierdo del corazón.

Publicidad