La gran mayoría de las personas que tienen en su hogar un perro como mascota desearían que su fiel amigo les pudiese acompañar durante una mayor parte de su vida, ya que el promedio de vida de estos animales se sitúa entre 10 y 13 años, lo que equivale a unos 60 a 74 años humanos. Se trata, en todo caso, de una longevidad variable en función de la raza, el tamaño y los cuidados recibidos.
A pesar de que estamos acostumbrados a tratar de disfrutar de ellos al máximo dado su corta longevidad, ahora se está realizando un revolucionario experimento con una pastilla que podría alargar la vida de perros y humanos, en lo que sería un enorme avance para la salud.
4UN ENSAYO CLÍNICO CON MÁS DE 1.300 PERROS

En la actualidad, la pastilla LOY-1200 está siendo parte de este gran ensayo clínico que se está realizando en el país norteamericano y en el que se incluyen a más de 1.300 perros en unas 70 clínicas veterinarias de todo Estados Unidos, con la esperanza de que se consigan los resultados esperados.
Fruto de este experimento, los responsables de su creación esperan su aprobación condicional por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para finales del presente año 2025. De esta manera, ya se especula con su posible lanzamiento al mercado en 2026.