Las VPN son muy populares desde hace años, siendo utilizadas por parte de millones de personas para crear conexiones privadas y seguras a través de internet, pudiendo mantener el anonimato e incluso pudiendo acceder a servicios que no estarán disponibles en el país de origen. También se usan para conectarse de forma segura a redes de empresas.
Sin embargo, hay quienes, en lugar de pagar por este tipo de servicios, recurren a las VPN gratuitas, sobre las que ahora un informe ha lanzado un mensaje de alerta. Este documento ha advertido del riesgo que tienen estas últimas para millones de usuarios alrededor de todo el mundo.
8LAS VPN GRATIS TIENEN UN MAYOR RIESGO DE MALWARE

Es muy posible que si usas este tipo de redes privadas gratuitas, te encuentres con algunos inconvenientes claros, como son la publicidad masiva y el mayor riesgo de malware. Al utilizarlas, tus datos y dirección IP permanecen expuestos a una mayor cantidad de publicidad, por lo que aumenta el riesgo de que tu dispositivo se vea más infectado.
Al utilizar este tipo de servicios de manera gratuita, es muy posible que, sin darte cuenta, estés aceptando que se instalen otros programas en tu equipo que realmente no quieres y que se encargan de rastrear tu actividad y datos, con el riesgo que ello supone.