Las VPN son muy populares desde hace años, siendo utilizadas por parte de millones de personas para crear conexiones privadas y seguras a través de internet, pudiendo mantener el anonimato e incluso pudiendo acceder a servicios que no estarán disponibles en el país de origen. También se usan para conectarse de forma segura a redes de empresas.
Sin embargo, hay quienes, en lugar de pagar por este tipo de servicios, recurren a las VPN gratuitas, sobre las que ahora un informe ha lanzado un mensaje de alerta. Este documento ha advertido del riesgo que tienen estas últimas para millones de usuarios alrededor de todo el mundo.
5LAS VPN GRATUITAS TIENEN MUCHOS RIESGOS

Las VPN se han puesto de moda como herramientas para enmascarar nuestra conexión y poder guardar más nuestros datos, pero como sucede habitualmente con muchas cosas gratuitas, hay que tener especial cuidado para que el ahorro no se vuelva en nuestra contra.
Este tipo de servicios son muy interesantes, pero también hay que tener en cuenta que si encontramos una app gratuita de este servicio, esta puede llevar a que nos enfrentemos a un gran peligro para nuestros datos personales y otra información sensible que puede llegar a manos de terceros.