La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, lo que para muchos es una gran ventaja, pero para otros no lo es tanto. La realidad es que esta tecnología nos trae grandes beneficios, pero también algunos peligros de los que ya se están dando cuenta los usuarios de Gmail.
Los ciberespecialistas han alzado la voz en las últimas semanas por la existencia de una «estafa invisible» que hace uso de la IA de Google para conseguir víctimas de su fraude, y lo hace de tal manera que incluso es capaz de engañar a los usuarios más avanzados.
8CÓMO PROTEGER LA CUENTA DE GMAIL

Además de saber cómo detectar la estafa de la falsa oferta de trabajo, conviene conocer cómo tratar de proteger la cuenta de Gmail para evitar los mensajes falsos y páginas que imitan el gestor de correo electrónico para robar contraseñas. Lo más indicado es recurrir a las claves de acceso (Passkeys) que son más seguras que las contraseñas convencionales.
Desde la compañía de Mountain View están apostando fuerte por este tipo de sistema, que funciona con el reconocimiento facial o la huella dactilar. Este método hace que sea casi imposible que otra persona pueda entrar en la cuenta sin permiso, al no depender de contraseñas que puedan adivinar o robar.