Especial 20 Aniversario

Antony ‘de Triana’ y su amor por el Betis

«Antonio es de Triana, es de Triana, Antonio es de Triana». La mitad verdiblanca de la ciudad de Sevilla, ha vivido en las últimas horas una auténtica fiebre por Antony Matheus dos Santos, ya rebautizado como ‘Antonio de Triana’.

En en las últimas horas del mercado de fichajes, el Betis anunció que conseguía rescatar a Antony y traerlo de vuelta del Manchester United, equipo que lo cedió entre enero y junio del pasado año. Tiempo más que suficiente para que la ciudad se enamorara del jugador; y Antony, de Sevilla y del Betis.

Antony regresa al Betis, al club donde siempre quiso volver

En este contexto, y después del que describe como uno de los días más felices de su vida, el jugador brasileño ha relatado cómo vivió los últimos meses en Manchester, mientras el Betis movía cielo y tierra para traerlo de vuelta a Sevilla. También explicó qué tiene la capital andaluza para haberle enamorado en apenas seis meses.

Publicidad

«Este tiempo no ha sido fácil, ¿no?«, le preguntaron en la Cadena SER. «Ha sido muy difícil. Llegué a Manchester el 14 de julio y me quedé en el hotel, entrenando sólo y por las tardes. Fue muy duro, pero mi mente estaba sólo en el Betis. Yo tenía la sensación de que iban a venir cosas buenas, y ahora que estoy con mi familia y con todos los béticos, siento mucha felicidad».

Antony Betis Fuente: Europa Press
Antony, emocionado al lograr el pase a la final de la Conference League con el Betis la pasada temporada Fuente: Europa Press

Antony ha dejado claro que «mi única opción era el Betis» y ha explicado que «tengo ganas de ponerme la camiseta del Betis. Fue muy duro pero los conseguimos». El fuerte desembolso que realiza la entidad verdiblanca obliga a tener un año de bueno resultados y de clasificación para Europa. «Podemos pelear por todo, la Liga, Europa… El Betis puede pelear con cualquier equipo» señaló el brasileño.

«El Betis puede pelear con cualquier equipo»

En los habituales hilos en las redes sociales para consumo de las huestes propias, el Betis ha ido desgranando mensajes como que ‘nunca hay que enamorarse de un jugador cedido’ aunque ya ‘es demasiado tarde’; o el de ‘así es Triana sí, sí’, en referencia a una histórica sevillana y al apodo del brasileño, ‘Antonio de Triana’, en los seis meses que militó como cedido desde el pasado mes de febrero con un magnífico rendimiento (9 goles y 6 asistencias en 26 encuentros oficiales), lo que que ha llevado al club verdiblanco a apostar por su fichaje definitivo.

¿Por qué crees que has caído de pie en Sevilla?: «Aquí hay muchas cosas similares con Brasil. Creo que lo que ha pasado con Manchester… el primer año jugué más, pero luego pasaron cosas personales que fueron difíciles y afectaron dentro del campo. Hoy me siento un hombre mejor y mucho más maduro, así que muy agradecido también con Manchester por lo que viví ahí, a pesar de que no saliera bien. Ahora tenía que cambiar la página y soy jugador del Betis», contestó en la Cadena SER.

Un traspaso por 22 millones de euros más 3 en variables hasta 2030

Con el Puente de Triana de fondo, primero vacío y luego con una ‘Cabra’ alusiva a otro de los apodos del extremo, el Betis señala que ‘Antonio ha cambiado Triana, pero el Betis lo ha cambiado a él’ antes de anunciar definitivamente el fichaje de Antony, que llevará el dorsal ‘7’, hasta 2030.

De 25 años e internacional absoluto con Brasil en dieciséis ocasiones, el atacante paulista, consciente de que no entraba en los planes de Rubén Amorim, el entrenador portugués del Manchester United, se ha mantenido firme todo el verano en su idea de volver al Betis, lo que ha facilitado las arduas negociaciones entre clubes que se han prolongado durante los dos últimos meses.

Lo que se ha sabido, además, es que los dos clubes han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador por 22 millones de euros, más 3 millones en variables. En caso de una futura venta, el conjunto inglés recibiría el 50% del beneficio del traspaso.

Publicidad

Desde la vuelta del Real Betis a los entrenamientos el pasado 8 de julio, Manuel Pellegrini había expresado en numerosas ocasiones su deseo de volver a incorporar al brasileño a sus filas. Así, Antony aterriza en Sevilla en un momento clave de una temporada que no ha empezado de la mejor manera para el Betis, que está acusando seriamente la grave lesión sufrida por Isco Alarcón en el amistoso de pretemporada ante el Málaga.

Publicidad