El espacio exterior continúa siendo un gran desconocido para el ser humano, a pesar de que durante muchos años se han llevado a cabo infinidad de exploraciones. Son relativamente frecuentes las señales de radio y otros fenómenos y entenderlos es clave para la investigación científica.
Sin embargo, más allá de saber de qué se trata y qué significan, también lo es conocer su origen, que sigue siendo una de las grandes tareas pendientes. Ahora los científicos han podido descubrir de dónde vino la misteriosa señal de radio que sorprendió a los astrónomos.
2LAS ONDAS DE RADIO QUE SORPRENDIERON A LOS ASTRÓNOMOS

Uno de los fenómenos que durante años han llevado a muchos quebraderos de cabeza a investigadores y astrónomos son los pulsos breves de ondas de radio de una muy elevada energía, que se conocen como ondas de radio FRB, sobre las cuales hay aún muchas incógnitas por resolver.
Dentro del sector que se encarga del estudio de este fenómeno, los expertos aseguran que es similar a la luz de un faro de muy alta potencia que apenas dura unos milisegundos entre una tormenta. De esta manera, recalcan que poder llegar a ver estas señales es realmente complicado.