La selección española masculina de baloncesto logró una importante y contundente victoria ante Chipre (91-47) en el segundo partido de la fase de grupos del Eurobasket 2025.
Liderados por un imponente Willy Hernangómez, que registró 18 puntos y 8 rebotes en 15 minutos de juego, los de Scariolo afrontan la parte más complicada de esta primera fase (los enfrentamientos ante Grecia e Italia) con un colchón de dos triunfos.
La derrota ante Georgia puso las pilas a la selección española y gana por más de 44 puntos a Chipre en el Eurobasket
Los locales, en su primer torneo continental gracias a su condición de anfitriones, sufrieron su tercera paliza en tres partidos tras las cosechadas contra Bosnia (91-64) y Grecia (69-96).
Así, lo de Georgia parece superado. Bosnia y Chipre han sido dos aperitivos más fáciles de lo previsto. Victorias que dan margen para cierta ambición.
El martes será la hora de la verdad ante los italianos. El momento de constatar si España está para algo más que colarse entre los 16 mejores. Para el seleccionador estar en cuartos ya sería «excelente». Ese balance está directamente relacionado con lo que pase ante la «azzurra» y la cuadrilla de Antetokounmpo.

Un dominio de España desde el primer momento
España dominó desde este tercer encuentro del Eurobasket 2025 os primeros compases, con la novedad de Mario Saint-Supéry como base titular. La Familia cargó el rebote desde el principio, y dejó opción a los anfitriones a intentar segundas jugadas, lo que, junto al acierto de Willy en el poste y un reparto equitativo del resto de anotaciones nacionales, permitieron que la actual campeona de Europa cerrara el primer cuarto con un +10 a favor.
Por delante, dos partidos decisivos ante Italia el martes y Grecia el jueves. A priori, los dos más complicados del grupo C, momento para recordar las claves del formato antes de empezar a hacer cuentas.
De las seis selecciones del grupo pasan al cruce de octavos de final las cuatro primeras. Chipre ya está descartada y la Grecia de Antetokounmpo, con tres victorias, tiene asegurado el pase.
Quedan tres plazas entre España, Italia, Georgia y Bosnia
Quedan tres plazas entre España, Italia, Georgia y Bosnia y además también hay que tener en cuenta el factor de que el orden en el grupo será el que determine el rival del grupo D con el que cruzarse en la siguiente ronda.
Por ahí amenaza Francia como gran ‘coco’ si acaba primera de grupo y los nuestros cuartos, pero como en deporte todo es posible, tras su derrota este mismo domingo ante Israel los franceses son ahora segundos de su grupo.

Un Eurobasket con 24 equipos y con cuatro sedes en la primera fase depara partidos como el de España con Chipre. Siendo generosos los chipriotas estarían en la zona alta de la Segunda FEB, la tercera categoría del baloncesto español. De un país que no llega al millón y medio de habitantes, que no alcanza las 7.000 licencias -España roza las 450.000- y que ocupa el puesto 84 en el ranking FIBA se puede esperar poco más que derrotas por encima de los 25 puntos. Grecia y Bosnia alcanzaron los 27 de diferencia. España se disparó hasta los 44 puntos.