Especial 20 Aniversario

Ansu Fati sigue sin debutar en el Mónaco: nueve partidos en la grada y un plan especial para recuperar su nivel

Ansu Fati fichó por el Mónaco el pasado 1 de julio. Más de un mes después, el ariete ex del Barça de 22 años todavía no ha debutado con el conjunto del Principado y se ha perdido tanto los siete encuentros de pretemporada tanto los tres encuentros de la temporada en Francia que ha disputado el equipo de la Ligue 1. 

El Barça renovó al delantero hasta 2028 y lo cedió hasta final de temporada al Mónaco para aligerar su masa salarial e incluir una opción de compra de 11 millones de euros. Con ello, el club dio salida a uno de los jugadores que más cobra de la plantilla y que menos futuro tenía bajo las órdenes de Hansi Flick.

Ansu Fati en el Mónaco, 9 partidos seguidos sin jugar

Con 28 millones de euros por cobrar hasta 2027, al renovar hasta 2028 consiguió dividir esas cantidades en tres temporadas. Además, el Mónaco asumió prácticamente el 50% de la ficha del jugador, según informó Mundo Deportivo, por lo que redujo unos 4,7 millones de masa salarial y liberó unos 8 millones de euros entre la ampliación del contrato y la cesión al Mónaco.

Publicidad

El Barça, sin embargo, desea que Ansu Fati, bajo la tutela de Jorge Mendes, triunfe en una liga de menor nivel que la española y pueda cerrar su traspaso el verano que viene. Algo que el club ya intentó con la cesión al Brighton inglés en la liga con mejor cartel de todas, pero el delantero fue de más a menos hasta evaporarse.

Ansu Fati As Mónaco Fuente: Europa Press
Ansu Fati As Mónaco Fuente: Europa Press

Así las cosas, Ansu Fati volvió a Barcelona, pero solo jugó 298 minutos y acabó resignado en el banquillo. Ahora Ansu busca resurgir en el Mónaco. Pero, por el momento, no se han cumplido las previsiones, ni del jugador ni de los culés.

El club francés diseña un plan específico para recuperar la mejor versión de Ansu Fati

El Mónaco diseñó un plan de puesta a punto para Ansu Fati, pautado con el propio jugador. El delantero llegó al Louis II después de un rosario de lesiones y una larga inactividad en el Barcelona, con el que apenas tuvo oportunidades la temporada pasada.

«Quiero que vuelva cuanto antes, pero como dijimos al principio de la temporada, tenemos que tener cuidado con Ansu Fati«, dijo el entrenador en la previa del primer partido del AS Mónaco en la Ligue 1, cunado se enfrentaron al Le Havre, al que ganaron por 3-1.

Ansu Fati Sigue Sin Debutar En El Mónaco: Nueve Partidos En La Grada Y Un Plan Especial Para Recuperar Su Nivel Fuente: As Mónaco
Ansu Fati En Un Entreno Con El As Mónaco Fuente: Asm

Ante el Estrasburgo del pasado domingo, el futbolista no ha entrado en una convocatoria por novena vez seguida. Ahora bien, al atacante de 22 años no le pilla por sorpresa. La entidad rojiblanca le ha preparado un plan específico y es el que el jugador está siguiendo para volver en las mejores condiciones.

Sí es cierto que el aún enlazado con el FC Barcelona ha entrado poco a poco en los entrenamientos colectivos, donde se ha visto una evolución notable de su estado físico. Pero aún no es suficiente. Si por algo se caracteriza el Mónaco es por su juego electrizante, de rápidas transiciones e imprimir una presión alta a sus rivales. Ansu Fati no está aún para esas exigencias, por mucho que la afición monegasca reclame su presencia en el campo.

El último partido que jugó Ansu fue el pasado 3 de mayo, ante el Real Valladolid. Ningún equipo podía asumir la ficha, de 12 millones anuales del jugador. Tenía contrato hasta 2026 con el Barça y lo alargó dos años para reducir el salario. Ahora debe reivindicarse en el Mónaco, aunque el proceso está siendo muy lento.

Publicidad

El motivo de la cautela con Ansu es su historial de lesiones a principio de curso. «Los últimos tres o cuatro años, siempre se lesionó al comienzo de la temporada. Queremos protegerlo, asegurarnos de que llegue a la cima de su forma en el campo. Ansu es un muy buen jugador, todo el mundo lo sabe. Pero en el fútbol, necesitas estar a punto físicamente. 

Es por eso que lo protegemos un poco más que otros jugadores. Porque la historia ha demostrado que a veces no está listo para la temporada«, analizó su entrenador . Y no es para menos. A sus 22 años ya se ha perdido 134 partidos según datos de Transfermarkt, por lo que la cautela con el futbolista está más que justificada.

Publicidad