Una de las grandes preocupaciones que rodea a muchas personas en la actualidad, tiene que ver con la privacidad, sobre todo a través de las redes sociales. Sin embargo, lo que muchos no saben es que pueden ser víctimas de espionaje por parte de terceros sin darse cuenta.
De esta forma, hay quienes se preguntan si las llamadas telefónicas son realmente privadas o puede haber alguien escuchando al otro lado. Ahora, los expertos en seguridad se encuentran especialmente preocupados por el espionaje con vibraciones y sus consecuencias.
1ESPIONAJE REMOTO

Desde hace años hay quienes recomiendan tapar la webcam y el micrófono del ordenador por motivos de seguridad y para poder evitar que posibles hackers puedan utilizar ambos para poder hacerse con información sensible que puedan utilizar con fines ilícitos. Sin embargo, lo que la gran mayoría de personas desconocen es que en los últimos tiempos se han desarrollado nuevas técnicas que pueden captar nuestras conversaciones de forma mucho más discreta.
Esto sucede con el espionaje remoto de las llamadas telefónicas, que se puede realizar a través de un registro de las vibraciones, algo difícil de imaginar, pero que ha sido confirmado por un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos). Ellos han podido detectar esta nueva ciberamenaza con un alto riesgo para los ciudadanos.